Remedios matutinos: Té de canela y laurel para reducir medidas de cintura y grasa abdominal

Complementa tu régimen alimenticio para adelgazar con este delicioso té de canela y laurel, es un gran aliado para acelerar el metabolismo, quemar grasa y eliminar la retención de líquidos

La canela es una especie versátil y de las más famosas en todo el mundo, cuando se consume en infusión es un gran remedio para los cólicos menstruales.

La canela es una especie versátil y de las más famosas en todo el mundo, cuando se consume en infusión es un gran remedio para los cólicos menstruales. Crédito: shutterstock

Todos queremos gozar de un peso óptimo, no sólo es una medida importante para sentirnos bien con nosotros mismos es un aspecto fundamental en la buena salud y prevención de enfermedades. Si bien la alimentación y la actividad física son los dos pilares más esenciales para lograr buenos resultados, existen buenos complementos para facilitar el camino. Los remedios elaborados con ingredientes que se destacan por su potencial medicinal, son una maravillosa y deliciosa alternativa. Este tipo de remedios aportan numerosas bondades, entre las principales se encuentran sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antioxidantes y diuréticas. Lo mejor de todo es que se trata de bebidas 100% naturales y sin efectos secundarios. 

Si bien actualmente contamos con una larga lista de aliados naturales que son de gran ayuda para beneficiar la pérdida de peso, la canela y el laurel son dos ingredientes que llaman de manera especial la atención. Se trata de complementos de origen natural que gracias a sus propiedades son de gran ayuda para estimular el metabolismo y ayudan a perder los kilos extra con mayor facilidad.

Es por ello que el té de canela y laurel es una de las bebidas más populares para perder peso de forma saludable, a la vez se relaciona con extraordinarios beneficios para combatir la inflamación intestinal y es una bebida que beneficia la salud digestiva e intestinal.

Sobre los beneficios del té de canela y laurel:

La canela es una de las especias más populares en gran parte por sus grandes usos culinarios, sin embargo también es conocida como un maravilloso aliado para la salud. Su composición es única, contiene aceites esenciales, antioxidantes y nutrientes que tienen grandes efectos sobre el metabolismo. Gran parte de su potencial medicinal se relaciona con sus aceites esenciales: el aldehído cinámico, el eugenol y el alcohol cinámico, las cuales son consideradas sustancias responsables de su poder antiinflamatorio y antioxidante. Lo cierto es que se cuenta con diversos estudios que confirman los beneficios de la canela para perder peso, esto se debe a que tiene la capacidad de aumentar el gasto energético. Otra de sus grandes cualidades se debe a su capacidad de mejorar la sensibilidad de las células a la insulina y es por ello de gran ayuda para regular los altos niveles de glucosa en la sangre, lo cual se relaciona con consecuencias positivas para adelgazar. También la canela es un gran sustituto del azúcar y funciona bien para aromatizar y llenar de sabor diversos platillos.

Las hojas de laurel son un tesoro medicinal, no en vano han sido utilizadas hace miles de años como un gran complemento de la medicina natural. Se trata de una especia muy popular en la cocina, de aroma agradable y riqueza nutricional, que se relaciona con su composición rica en vitaminas, minerales y componentes activos volátiles, tales como a-pineno, beta-pineno, mirceno, limoneno, linalool, chavicol de metilo, neral, acetato de geranilo, eugenol, y chavicol; todas estas sustancias le confieren un gran potencial antioxidante, antiinflamatorio y analgésico. Su contenido en vitaminas del grupo B ayuda a la regulación del metabolismo en el cuerpo y al contener minerales esenciales, entre los que sobresale el potasio es un maravilloso ingrediente de propiedades depurativas y diuréticas. Es un gran aliado para desinflamar el abdomen, promueve la eliminación de líquidos retenidos, toxinas y se relaciona con grandes beneficios para promover el buen proceso digestivo. 

¿Cómo preparar el té de canela y laurel?

Ingredientes:

  • 2 ramitas de canela fresca
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 6 hojas de laurel
  • 1 litro de agua purificada
  • 1 cucharada de miel

Modo de elaboración:

  1. En una olla mediana agrega el litro de agua y permite que hierva. Cuando alcance la ebullición agrega las ramitas de canela, la canela en polvo y las hojas de laurel.
  2. Baja el fuego y permite que los ingredientes liberen sus propiedades durante 5 minutos.
  3. Posteriormente tapa la infusión y reposa durante 10 minutos.
  4. Cuela y sirve en una jarra de vidrio.
  5. Consume una taza en ayuno y distribuye el resto de la bebida a lo largo del día.

En esta nota

Alimentos medicinales Bajar de Peso

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain