Le prometían trabajo a inmigrantes en España y luego las obligaban a tener sexo las 24 horas

Las autoridades desmantelaron una red de prostitución que operaba desde Málaga, y liberaron a 37 mujeres

Sexoservidoras de la zona de la Merced.

Sexoservidoras de la zona de la Merced. Crédito: EFE

Unas 37 mujeres fueron liberadas en Málaga, España, de una red de prostitución a través de la que se les obligaba a estar disponible para sexo las 24 horas y realizar servicios a domicilio.

El reporte esta semana del medio Diario Sur indica que las autoridades realizaron unos 14 arrestos en el operativo contra la explotación sexual.

La organización que controlaba cinco casas de citas era controlada por un cabecilla con amplio historial criminal que ordenaba a varios miembros de su familia, como su esposa y su madre, que también formaban parte de la red.

Según el informe del rotativo, en un nivel inferior se encontraban las  encargadas o ‘mamis’, quienes dirigían directamente a las mujeres. En la base del grupo se situaban los conductores, encargados de trasladar a las prostitutas a servicios a domicilio y otras tareas.

La banda explotaba sexualmente a chicas jóvenes de localidades pobres en países como Colombia a las que le prometían empleo sin que sospecharan que les esperaba trabajo sexual forzado durante jornadas maratónicas.

Como las víctimas incurrían en una deuda debido a los gastos de viajes se les obligaba a permanecer al menos tres meses en uno de los pisos para citas sexuales. Los agentes descubrieron que el grupo se apropiaba del 50% de las ganancias generadas tanto por los servicios sexuales como las bebidas alcohólicas. Las mujeres, además, eran obligadas a consumir y ofrecer cocaína a los clientes.

Como resultado de los allanamientos realizados, la Policía Nacional confiscó unos 250,000 euros (más de $290,000 dólares) en efectivo. Las autoridades creen que ese dinero iba dirigido al mercado negro, pero debido al confinamiento por coronavirus, los delincuentes tuvieron que almacenar el dinero.

En esta nota

Colombia España Málaga Prostitución prostitutas trata sexual
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain