Honda y Acura llaman a revisión a 8 modelos de sus vehículos en México por fallas en la bomba de combustible
Honda hace un llamada de emergencia para solucionar una afectación en sus vehículos que provoca que el auto deje de circular o simplemente no encienda
Como parte del compromiso que Honda tiene con sus clientes, la firma automotriz ha hecho un llamado a revisión a los dueños de 5 modelos de sus autos y 3 de la marca Acura, esto tras darse a conocer que dichos vehículos podrían presentar una falla que pone en riesgo la integridad de los mismo.
A través de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Honda de México anunció que los modelos HR-V, BR-V, City, Insight y Accord, así como los Acura NSX, ILX y RDX podrían presentar una falla que provoca que el impulsor de la bomba llegue a dilatarse bajo ciertas condiciones de temperatura y uso.
De acuerdo con información de Motorpasión y de la firma de autos nipona, esta situación podría ocasionar que el flujo de combustible disminuya, lo que provocaría que el motor no encendiera o se detuviera inesperadamente en carretera.
Como solución a este problema, Honda de México reemplazará la bomba de combustible para los propietarios de los vehículos afectados sin costo alguno.
Se estima que en total hay 15,291 unidades involucradas, correspondientes a los siguientes año-modelo:
. Honda City 2019
. Honda Accord 2018 y 2019
. Honda BR-V 2018 y 2019
. Honda HR-V 2018 y 2019
. Honda Insight 2019
. Acura ILX 2020
. Acura RDX 2019
. Acura NSX 2019
Los concesionarios de la marca se pondrán en contacto con los clientes para informarles de la situación y programar la reparación de sus vehículos de forma gratuita.
Si tu auto estpa dentro de la lista de posibles afectados, Honda pone a disposición su web de contacto y el teléfono de atención al cliente 800 368 8500 para aclaración de dudas y agendar citas correspondientes. Es importante que al momento de la llamada tengas a la mano tu número de identificación vehicular (NIV) para poder completar la cita.