Acusan de asesinato al hombre que apuñaló a su madre en Queens en abril

David Galicia enfrenta hasta 25 años en prisión

El hombre no halló otra forma de evitar que su pareja lo abandonara.

El hombre no halló otra forma de evitar que su pareja lo abandonara. Crédito: moritz320 | Pixabay

Un hombre, identificado por la Fiscalía del condado neoyorquino de Queens como David Galicia, fue acusado formalmente este miércoles de asesinato por la muerte de su madre, a quien presuntamente apuñaló el pasado 24 de abril.

Galicia, de 48 años, fue acusado además de posesión criminal de una arma durante una audiencia efectuada en la Corte Suprema de Queens, donde el juez ordenó que sea mantenido en prisión y fijó la próxima audiencia para el 9 de diciembre, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Indicó además que de acuerdo con la acusación, la madre de Galicia, Carmelita Cabansag, de 78 años, tenía heridas en la cabeza y las manos que el acusado le habría infligido con un cuchillo de carnicero.

El pasado 24 de abril la policía recibió una llamada poco después de las siete de la mañana y al llegar al edificio en la avenida Woodside de Queens, donde vivía la víctima con su hijo, hallaron un rastro de sangre que les condujo hasta el apartamento, en el cuarto piso.

Allí encontraron a la mujer sin vida en el suelo de su cocina, con heridas en la cabeza y las manos y un cuchillo de carnicero junto a su cuerpo, señaló además la Fiscalía.

Galicia estaba en el apartamento y tenía heridas que parecía haberse infligido. Fue arrestado y llevado a un hospital y hoy se le presentaron cargos por los que enfrenta hasta 25 años en prisión.

La policía había señalado, luego del arresto de Galicía el 24 de abril, que era una persona “perturbada emocionalmente”, de acuerdo con la prensa local.

Busque ayuda

En esta nota

Matricidio Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain