Cómo hacer un latte de calabaza y especias mejor que el de Starbucks sin salir de casa

Más barato, rico y sin ingredientes artificiales

El latte de calabaza casero puede ser naturalmente delicioso y más saludable.

El latte de calabaza casero puede ser naturalmente delicioso y más saludable. Crédito: Jill Wellington | Pixabay

Si hay un alimento delicioso y muy saludable protagonista del otoño es la calabaza. Entre las bebidas más populares con este ingrediente está el espumoso latte con especias, que incluso es la bebida estrella de cafeterías como Starbucks.

El desencanto con el “Pumpkin Spice Latte” de algunas cadenas no está solo en el precio, sino en la cantidad de azúcar e ingredientes no naturales que pueden usar, arruinando los beneficios de esta bebida y en contraparte te suman muchas calorías vacías.

Starbucks publica que su salsa de especias tiene ingredientes naturales. El latte de calabaza de 16 onzas que ofrece contiene 380 calorías. Te da 240 mg de sodio y 50 gramos de azúcar, eso equivale a 12 cucharaditas de azúcar añadido.

El latte de calabaza casero puede ser naturalmente delicioso, más saludable, con menos de la tercera parte de calorías y por supuesto, más económico; es fácil y rápido de preparar. Una manera de disfrutar la calabaza que es rica en fibra y excelente fuente de vitamina A. Es rica en carotenoides como el betacaroteno, luteína y zeaxantina.

Latte de calabaza y especias

Ingredientes

(2 porciones)

  • 2 cucharadas de puré de calabaza enlatado
  • 8 onzas de leche de avena
  • 2 cucharaditas de jarabe de arce
  • 1/8 cucharadita de nuez moscada molida
  • 1 pizca de clavo molido, dividido
  • 4 onzas de expreso
  • 2 cucharaditas de vainilla (opcional)
  • ¼ taza de crema batida ligera (opcional)

Preparación:

  1. Calienta a fuego medio la leche con la calabaza, la vainilla y el jarabe de arce; mezcla y retira de la estufa cuando la leche esté tibia.
  2. Prepara el espresso y repártelo en dos tazas.
  3. Vierte la mezcla e leche sobre el café.
  4. Cubre con crema batida y las especias.

Esta receta de The Healthy tiene 110 calorías por porción (sin vainilla).

¿Es saludable la calabaza enlatada?

La calabaza enlatada pura y sin sal es un alimento saludable, bajo en calorías y rico en nutrientes. Tiene que ser 100 por ciento calabaza pura, que es distinta de la mezcla de pastel de calabaza enlatada que generalmente tiene un alto contenido de azúcar agregado.

¿Sabías que la calabaza puede ser una merienda para las personas con diabetes?

La calabaza es un alimento denso y que llena a pesar de ser bastante bajo en calorías (45-90 calorías por taza cocida, según el tipo) con un índice y carga glucémicos bajos. Tiene casi la mitad de la cantidad de carbohidratos que una batata, explica la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Los polisacáridos, un tipo de fibra no digerible que puede evitar que el azúcar en sangre suba después de comer. Las proteínas y los aceites insaturados de las semillas también pueden tener un efecto moderador sobre el azúcar en sangre.

La calabaza de invierno se puede hornear, hervir, cocer al vapor o preparar en guisados. Una forma rápida y saludable de preparar la calabaza de invierno es pelarla y cocinarla al vapor.

También puedes darle cocción en el microondas. Retira la piel y corta por la mitad. Coloca en un plato apto para microondas con el lado cortado hacia abajo y programa de 5 a 10 minutos a temperatura alta hasta se ponga tierna.

Te puede interesar:

En esta nota

cafe Starbucks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain