Insólito: $1.4 mil millones en multas no cobradas por alcaldía de Nueva York aún con crisis presupuestaria COVID-19

La cantidad de ingresos perdidos podría ser aún mayor, justo cuando más son necesarios

Correspondencia acumulada en un negocio cerrado

Correspondencia acumulada en un negocio cerrado  Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Mientras NYC sufre desempleo y un deterioro sin precedentes en los servicios públicos por la crisis fiscal causada por la pandemia, la Alcaldía ha dejado multas por cobrar que suman más de $1.4 mil millones de dólares, gracias a una serie de averías burocráticas.

Según una nueva auditoría, hay acumulados más de $782 millones de dólares en multas impagas emitidas por la Junta de Control Ambiental (ECB), y otros $635 millones corresponden a viejas violaciones que los funcionarios terminaron olvidando, reveló ayer un informe del Departamento de Investigación (DOI).

Y la cantidad de ingresos perdidos podría ser aún mayor, pero un registro deficiente hizo imposible obtener un recuento completo.

“La ciudad de Nueva York necesita un sistema de cobranza efectivo y eficiente para sus multas que rigen nuestros códigos, reglas, regulaciones y leyes de calidad de vida, particularmente durante estos tiempos fiscales nefastos”, dijo la comisionada del DOI, Margaret Garnett, en un comunicado.

“En cambio, el DOI encontró numerosas brechas que permitían que millones de dólares no fueran cobrados y, peor aún, un sistema de rastreo plagado de problemas que dificultaban, si no imposibilitaban, concentrarse en una cifra exacta de dólares perdidos en la ciudad de Nueva York”, añadió.

Todo el sistema de hacer cumplir las regulaciones ambientales y de calidad de vida locales y cobrar multas a los infractores está “plagado de agujeros, cada uno de los cuales representa un lugar donde los ingresos para la ciudad de las multas del ECB se agotan”, concluyeron los investigadores del DOI.

En NYC, la ciudad más afectada en el mundo por COVID-19 con casi 20 mil muertes confirmadas, la pandemia abrió un agujero de $9 mil millones de dólares en el presupuesto. El alcalde Bill de Blasio lo ha cerrado, en parte, con recortes impopulares a la recolección de basura de la ciudad, entre otros servicios.

De Blasio recientemente se retractó de sus repetidas amenazas de despedir hasta 22 mil empleados de la ciudad antes del 1 de octubre para alcanzar el objetivo de gasto, a menos que recibiera ayuda federal o autorización de préstamos de emergencia del estado. El alcalde ha explicado la reversión diciendo que hay negociaciones con los sindicatos en curso.

El Ayuntamiento no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el informe del DOI, reportó New York Post.

La acumulación de desechos también formó parte de recientes cartas públicas enviadas por grupos empresariales a De Blasio y el mandatario Donald Trump, criticando el deterioro en la calidad de vida de la ciudad lo que, alegaron, afectaría la recuperación de la economía nacional.

En el ínterin, la Comisionada de Saneamiento de NYC, Kathryn García, renunció por los recortes presupuestarios, diciendo que representaban un riesgo para la salud pública.

La crisis fiscal se extiende por toda la región, por lo que el gobernador Andrew Cuomo ha advertido que Nueva York se verá obligada a tomar “acciones muy dramáticas” si el estado no recibe $30 mil millones de dólares del gobierno federal.

En esta nota

Covid Presupuesto

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain