Un joven latino de California pierde 170 libras en 9 meses adoptando la mentalidad “Mamba” de Kobe Bryant

Huerta recibió comentarios positivos de su entorno que le ayudaron a superar sus metas

Adelgazar

Recibir apoyo de amigos y familiares es muy beneficioso cuando se busca bajar de peso. Crédito: Ketut Subiyanto | Pexels

A medida que crecía, Christopher Huerta, joven latino oriundo de California, hallaba en la comida el confort necesario para sentirse mejor si estaba estresado o deprimido. Esta práctica lo llevaría a pesar 382 libras. Frente a las dificultades de salud y sociales que traía su sobrepeso, decidió hacer un cambio importante en su estilo de vida. Se propuso adelgazar.

Huerta, de 28 años, se apoyó en el difunto basquetbolista Kobe Bryant y su modo de establecer y cumplir objetivos -la “mentalidad mamba”- para poder dar un giro a su situación. Con el transcurrir del tiempo, el joven latino lograría percibir impresionantes resultados en su cuerpo.

La mentalidad para adelgazar

En su entrevista para el portal Today, Huerta explicó que se planteó pequeños objetivos y comenzó a mirar su progreso un día a la vez. De este modo, p,odía dedicarse a cumplir cada uno sin pensar mucho en lo que pasaría después, enfocándose principalmente en el presente.

“Me planteé pequeños logros, pequeños retos y los fui superando uno por uno para alcanzar algo más grande”, afirmó. “No lo habría conseguido si no me hubiese dado cuenta de ello”, concluyó.

Nada fue fácil para él, que recuerda cómo se sentía adolorido todo el tiempo por los 20 a 30 minutos de cardio y entrenamiento con peso. También se sentía con hambre todo el tiempo debido a que intentaba no comer tanto como antes.

No obstante, su esfuerzo y sacrificio estaban dando resultados. En las primeras 5 semanas perdió unas 38 libras, y en las siguientes 6 semanas perdió otras 35, y en las 6 semanas siguientes a esas, perdió 32 libras más.

“En un verano perdí nada menos que 90 libras”, dijo al señalar este desarrollo. “Estaba comprometido, la duda ya no estaba más. Las inseguridades sobre ir al gimnasio no estaban ya allí”, finalizó.

A lo largo de 9 meses, Christopher Huerta perdió entre 170 y 210 libras, y en su trayecto pensó continuamente en Bryant. “Esa es la mentalidad que quería adoptar para perder de peso. Quería ser el mejor en perder peso. Quería arrasar”, dijo.

Bajar de peso
Pensar en la meta de forma positiva puede ayudar en el objetivo de bajar de peso. Fuente: Unsplash

Puntos de apoyo

A lo largo de su proceso, Huerta pudo identificar tres puntos clave en su búsqueda por bajar de peso. Estos puntos de apoyo fueron:

1. Recibir apoyo

Huerta comentó que sus amigos y familiares comentaban los avances de su rutina y los compartían con él, lo que le hacía sentir muy orgulloso de lo que hacía. Esto le imprimía fuerzas y motivación para continuar.

Desde que su historia se hizo popular, Huerta ha sido contactado por desconocidos que también le ofrecen comentarios positivos.

2. No ejercitar por estrés

Huerta quería asegurarse de no reemplazar el comer por el ejercicio como hábito poco saludable. A medida que se ejercitaba, Huerta llegó a un punto en que ya no necesitaba comer ni ejercitar para paliar el estrés. Halló en la actividad física un espacio balanceado y ajeno a la obsesión.

3. Ofrecer consejo a otros

Huerta habló con otras personas para contarles su experiencia con la pérdida de peso y ofrecer consejos. Él siente que su propósito es enseñar e informar a la gente sobre cómo lograr una vida más sana.

La historia de Huerta es inspiradora y es un ejemplo más de cómo las personas que admiramos nos sirven para superarnos a nosotros mismos y vencer obstáculos.

También te puede interesar:

¿Las salchichas y carnes procesadas pueden ser cancerígenas?

Conoce los alimentos que no deberías recalentar en microondas

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso Dietas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain