Cómo no negarse ningún postre y tener el vientre plano
4 consejos para disfrutar de los postres y controlar tu peso
Disfrutar de un postre de vez en cuando es un lujo que puedes disfrutar al tiempo que mantienes el control de peso y talla. Las privaciones no favorecen a mantener una dieta a largo plazo. Te compartimos cuatro recomendaciones para consumir postres sin descuidar tus esfuerzos por cuidarte.
1. Elige un postre que no solo te deje calorías vacías
Opta por los postres agradables y satisfactorios que no te dejen puras calorías vacías. Limita los carbohidratos simples e inclínate hacia aquellos con fibra y grasas saludables, que te dan energía, te ayudan a controlar el apetito y con valor nutritivo. Por ejemplo: rodajas de plátano o manzana con mantequilla de maní.
2. Calcula tus calorías
Cuando leemos eso de sumar y calcular calorías, solemos pensar que es una cosa complicada, pero no es como parece. Si bien, más que las calorías, es relevante de qué alimentos vienen, debemos tener claro que si consumimos en el día más calorías de las que quemamos, el cuerpo convierte en grasa ese exceso de calorías.
Considera el postre dentro de las calorías que te recomendo un dietista consumir diariamente. Por ejemplo, el consumo mínimo de calorías que recomiendan las pautas dietéticas es de 1,600 para las mujeres adultas y 2,000 para los hombres adultos.
Distribuyendo 1600 calorías en tres comidas de 400 calorías, suman 1200, te quedan libres 400 calorías para disfrutar de un bocadillo a medio día y un postre en la tarde de 200 calorías cada uno.
Puedes disfrutar de un helado de chocolate natural, hecho solo con plátano y cacao. Hay varias opciones deliciosas y que además de aportan antioxidantes por menos de 200 calorías.
3. Agrega fruta
Incorporar fruta a tu postre no solo lo agrega volumen y un dulzor natural sin azúcares añadidos. Te proporciona fibra, vitaminas y antioxidantes. Las rutas como las bayas tienen un alto contenido de antioxidantes que son antiinflamatorias, favorecen la salud del corazón, del cerebro, previenen el envejecimiento prematuro y benefician tu piel. Son una excelente adición al yogur natural colado o sin colar. Así obtienes un postre saciante, con proteína, calcio, vitamina C, fibra y lleno de antocianinas.
4. Un postre que valga la pena
Como mencionamos al principio las privaciones solo hacen que te sea más difícil llevar tu plan de control de peso y que en cualquier momento renuncies y te abalances por aquello que tanto anhelas. Has que ese contenido calórico valga la pena eligiendo algo que realmente se te antoje, la clave está en la moderación y el equilibrio; aplica el cálculo de calorías.
De vez en cuando puedes hacer versiones más ligeras de postre sin quitarle el elemento que lo hace bueno para ti. Por ejemplo: usa un sustituto sin grasa para solo la mitad de la grasa; no intentes cortar toda la grasa.
Lo mejor es que los postres sean hechos por ti, así sabes el tipo, calidad y cantidad de ingredientes que contiene. Sin exceso de azúcares añadidos, harinas refinadas, sodio ni aditivos que afecten más que solo tu talla, también tu salud.
Te puede interesar: