Avanzan negociaciones para ayuda económica con los $1,200 por persona

El apoyo podría ser enviado este mismo mes

Avanzan negociaciones para ayuda económica con los $1,200 por persona
Nancy Pelosi busca que se apruebe un nuevo paquete de ayuda.
Foto: Stefani Reynolds / Getty Images

Aunque todavía no hay un acuerdo sobre el nuevo paquete de estímulo, las negociaciones se mantienen abiertas con ligeros avances.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (California), y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, hablaron durante aproximadamente una hora este lunes, aunque hay puntos en los que no logran ponerse de acuerdo.

Drew Hammill, portavoz de Pelosi, informó que las negociaciones continuarán este martes.

“Ha habido algunos avances, pero todavía no hemos llegado allí”, dijo el demócrata de David Cicilline (Rhode Island), en una conferencia telefónica.

Los demócratas podrían reducir los $2.2 billones de dólares aprobados en la Cámara, pero el representante Ted Lieu (California), aseguró que “no mucho”, aunque no se especificó cuánto, considerando que el Gobierno del presidente Donald Trump propuso un plan de $1.6 billones de dólares.

En caso de que ambas partes logren un acuerdo, la redacción de la ley correspondiente podría tardar dos semanas adicionales, lo que dejaría su aprobación para la semana del 19 de octubre.

Uno de los aspectos donde las negociaciones están solventadas es sobre los $1,2000 dólares de ayuda por persona, pero hay diferencias en cuanto al bono para el seguro de desempleo, ya que los demócratas buscan que sean $600 dólares, pero la Administración Trump no quiere esa cifra.

Si el calendario de aprobación se mantiene como se mencionó, dada la infraestructura que ya tiene con el anterior paquete de ayuda, la Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) podría enviar los apoyos a los ciudadanos a finales de octubre.

Las pláticas también encuentran problemas en cuanto a los fondos para los gobiernos locales y estatales.