Eric Trump respondió en investigación de fiscal de Nueva York sobre negocios de su familia

Michael Cohen dijo en el Congreso que la Organización Trump había mentido sobre el valor de sus activos

Eric Trump y la fiscal general de Nueva York, Letitia James

Eric Trump y la fiscal general de Nueva York, Letitia James Crédito: Getty Images

Eric, hijo del mandatario Donald Trump, respondió el lunes preguntas de las autoridades del estado Nueva York que investigan las prácticas comerciales de su familia.

La oficina de la fiscal estatal, Letitia James, confirmó que la deposición por video se llevó a cabo según lo programado el lunes, sin emitir comentarios, reportó Pix11.

La deposición ocurrió mientras el mandatario y su esposa Melania han sido reportados con el coronavirus.

James está buscando información en una investigación sobre si la Organización Trump mintió sobre el valor de sus activos para garantizar préstamos o beneficios fiscales.

El mes pasado, el juez Arthur Engoron dictaminó que Eric Trump tenía hasta el 7 de octubre para hablar con los investigadores de Nueva York que investigaban los negocios de la familia, rechazando las afirmaciones de sus abogados de que su “programa de viajes extremos” en la campaña electoral justificaba un retraso hasta después de las elecciones de noviembre.

El juez Engoron dijo que la investigación y el tribunal no están “sujetos a los plazos de las elecciones nacionales”.

La fiscal general tiene abierta una causa civil para investigar si la Organización Trump, la empresa del presidente, infló indebidamente el valor de sus activos en documentos, con el objetivo de asegurar préstamos y obtener beneficios económicos y fiscales.

La investigación arrancó en 2019, después de que Michael Cohen, ex abogado personal de Trump, testificara ante el Congreso de EE.UU. que “los activos fueron inflados para obtener términos favorables para los préstamos y la cobertura de seguros, mientras que también desinflaron el valor de otros bienes para reducir los impuestos de bienes raíces”.

En esta nota

Donald Trump Eric Trump Fiscal general del estado letitia james
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain