¿Trump canceló nuevo cheque de $1,200 porque exigía imprimir su nombre en él?

Para el primer cheque, el presidente pidió estampar su nombre

El presidente quiere enviar otro paquete de ayuda económica.

El presidente quiere enviar otro paquete de ayuda económica. Crédito: Getty Images

Abruptamente, el presidente Donald Trump canceló las negociaciones del nuevo paquete de ayuda contra el coronavirus.

El mandatario afirmó que hubo reticencia de los demócratas por el monto global de ayuda, pero la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (California), señaló que entre los motivos del republicano fue su insistencia a estampar nuevamente su nombre en los cheques.

“(El presidente) muestra su desprecio a la ciencia, su desdén a nuestros héroes – del sistema de salud, los primeros en responder, de limpieza, transporte, trabajadores en la industria de alimentos, maestros y otros”, dijo Pelosi.

Luego precisó que uno de los motivo fue que el mandatario deseaba imprimir su nombre en el cheque.

“Y rechaza enviar dinero a los bolsillos de los trabajadores, al menos que su nombre aparezca en el cheque”, expresó la demócrata en un comunicado.

Este lunes las negociaciones habían avanzado entre el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el grupo liderado por Pelosi, por lo que se esperaba que este martes hubiera nuevos avances, hasta el abrupto mensaje del presidente Trump.

Ahora los republicanos en el Senado, liderados por Mitch McConnell, se enfocarán en avalar a la nueva jueza de la Corte Suprema, Amy Coney Barrett, nominada por el presidente Trump.

El mandatario dijo que no habrá un nuevo paquete de estímulo hasta pasadas las elecciones, las cuales afirmó que ganará y, tras lo cual, aprobará un nuevo plan.

En esta nota

cheque de estimulo Covid Donald Trump Nancy Pelosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain