3 mascarillas de arroz para mantener un cutis de porcelana

El aumento del colágeno ayuda a mantener la flexibilidad del cutis

mascarilla arroz

El arroz es un ingrediente sencillo que todos tenemos en nuestra alacena y que contiene muchos beneficios para nuestra piel Crédito: Shutterstock

Los beneficios del arroz pueden aprovecharse más allá de la dieta, pudiendo estos ser usados para preparar mascarillas que aclaren nuestro rostro, o que disminuyan las arrugas que tanto nos desagradan. En pocas palabras, puede ayudarnos con la salud de nuestra piel.

Hay tres mascarillas hechas a partir de arroz que pueden ser muy beneficiosas para nuestro rostro, según el portal Vix. A continuación te enseñamos cómo prepararlas para que tu piel luzca cada vez más sana y cuidada. 

1.  Mascarilla para borrar las arrugas

Necesitamos 1 cucharada de harina de arroz y 2 claras de huevo. Debemos mezclar todos los ingredientes hasta tener una consistencia pastosa y aplicar esta mezcla sobre nuestro rostro limpio y dejar reposar por 30 minutos o hasta que se seque por completo.

Según una investigación de la Biblioteca Nacional de Medicina, la harina de arroz sería perfecta para aumentar la producción de colágeno, una proteína que ayuda a mantener un cutis flexible y que previene la aparición de manchas en la piel.

Por otro lado, en una investigación de la Universidad de Lisboa se descubrió que esta proteína cumple funciones antioxidantes, evitando así el envejecimiento prematuro y la piel flácida. La harina de arroz también controlaría la producción de las glándulas sebáceas.

2.  Mascarilla para aclarar la piel

puntos negros rostro piel
Tener una cara más limpia y lozana nos dará más seguridad frente a los demás. Foto: Shutterstock

Para esta mascarilla necesitamos 1 cucharada de harina de arroz, 1 cucharadita de avena, 1 de miel, y otra de leche. Debemos mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. Verteremos la mascarilla en nuestra cara y cuello, evitando que toque los ojos y labios.

Tenemos que esperar unos diez minutos para enjuagar con agua templada. Por último, tenemos que aplicar una crema humectante para darle a nuestra piel un toque extra de brillo. Este procedimiento lo podemos realizar 3 veces a la semana.

La avena tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan con la hidratación y alivian los síntomas de diversas afecciones cutáneas. Por su parte, la leche contiene ácido láctico, que puede aclarar la piel y eliminar las células muertas.

3.  Mascarilla para combatir el acné

En un recipiente debemos revolver 3 o 4 gotas de aceite de ricino con 1 cucharada de harina de arroz y 10 gotas de agua de rosas. La mascarilla debe aplicarse en zonas con puntitos negros o con granitos. Después de unos 15 minutos, debemos enjuagar con agua tibia.

La Dra. Jillian Kubala señala que el aceite de ricino es rico en ácido ricinocleico, un compuesto monoinsaturado útil para humectar el cutis a profundidad al retener la humedad de la piel. Por su parte, el agua de rosas tiene cualidades antisépticas y antibacterianas que desinflaman los granitos.

Preparar y usar estas mascarillas puede traer mucho bienestar a tu vida diaria. En este sentido, te sugerimos darle una oportunidad a estos tres remedios fáciles de elaborar para que aumentes el atractivo de tu piel.

También te puede interesar:

Descubre el poder curativo de comer gelatina a diario

¿Cómo preparar una mascarilla de aspirinas para aclarar las manchas de la cara y quitar las arrugas?

Crema de cocodrilo: Beneficios para eliminar cicatrices y su función antienvejecimiento

Las 5 opciones más populares de rodillos en la cara que ayudan a quitar las arrugas

En esta nota

piel

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain