Cómo convertir tu café en un batido energético y con proteínas

Enriquece fácilmente tu café de manera natural con proteína, antioxidantes, antiinflamatorios y fibra

La mejor versión de batido de café y sin azúcares agregados.

La mejor versión de batido de café y sin azúcares agregados. Crédito: PublicDomainPictures | Pixabay

El café es una de las bebidas estimulantes favoritas de la mañana. Nueve de cada diez amantes del café en Estados Unidos lo disfrutan durante las primeras horas del día. El ritual de cada día tiene sus efectos positivos y hay deliciosas maneras en las que puedes prepararlo sumando aún más beneficios.

A corto plazo, por efectos de la cafeína, esta aromática bebida puede aumentar el estado de alerta, la energía y la capacidad de concentración. Con el tiempo incluso puede influir en tu estado de ánimo.

“La ingesta moderada de cafeína (menor a 6 tazas al día) se ha asociado con menos síntomas depresivos, menos fallas cognitivas y menor riesgo de suicidio”, señala una publicación en el Journal of Alzheimer’s Disease.

A largo plazo los componentes en el café como la cafeína y los polifenoles que pueden actuar como antioxidantes para reducir el daño oxidativo y la inflamación. El consumo moderado de café está asociado con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular, Alzheimer y Párkinson, así como de diabetes tipo 2.

Los polifenoles y minerales como el magnesio en el café pueden mejorar la efectividad del metabolismo de la insulina y la glucosa en el cuerpo, publica la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Te compartimos una manera de darle variedad a tu café y enriquecerlo de manera natural y saludable, sin azúcares agregados. Haciendo una bebida refrescante y con ingredientes que suman proteínas, minerales, sustancias antioxidantes y anantiinflamatorias. Además es saciante y favorece tu salud intestinal.

Batido de café

Ingredientes

  • 3/4 taza de café frío
  • 1/4 taza de leche de coco entera
  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • 1/2 plátano congelado
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1 o 2 gotas de extracto de vainilla (opcional)
  • 3-4 cubitos de hielo

Preparación

Solo tienes que licuar todos los ingredientes.

¿Por qué es tan buena esta bebida?

El plátano no solo te proporción potasio que favorece la contracción muscular y la transmisión nerviosa. También favorece la microbiota y tiene un importante contenido de componentes que puede ayudarte a equilibrar tu estado de ánimo.

La chía es la fuente vegetal más rica en ácidos grasos omega-3 y aporta una proteína completa que contiene los nueve aminoácidos esenciales. También te proporciona fibra y antioxidantes.

La canela endulza tu café y además tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antidiabéticas.

Si deseas tener una bebida con más contenido proteico, agrega al batido una cucharada de proteína en polvo de vainilla y licúa un poco más.

Procura no exceder los 400 mg de cafeína al día, menos de 5 tazas considerando que cada taza de 8 onzas contiene aproximadamente 95 mg de cafeína. Así se previenen efectos negativos como ansiedad, inquietud, insomnio y aumento de la frecuencia cardíaca.

Te puede interesar:

En esta nota

cafe

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain