6 sueños que reflejan que tienes la autoestima alta

El significado de los sueños con joyas depende mucho del estado en que las joyas se encuentren

sueños

Estar atentos a nuestros sueños nos puede dar pistas de cómo está nuestra autoestima. Crédito: Claudio_Scott | Pixabay

Los diferentes sueños que podemos tener dan cuenta de distintos pensamientos en nuestro inconsciente. Entre estos pensamientos se encuentran valoraciones sobre nuestra autoestima y que pueden ser diferentes de lo que pensamos conscientemente.

El diccionario de sueños ofrecido por Diario en Femenino, nos ofrece un grupo de sueños que pueden reflejar que tenemos un alta autoestima, al menos a nivel del inconsciente. A continuación, te explicaremos algunos de ellos:

1. Soñar con famosos

Aunque los sueños con famosos pueden ser un resultado de los programas de televisión y películas que vemos, estos sueños tienen también una interpretación que responde a una alta autoestima y del éxito que tenemos o que queremos tener en nuestra vida.

Estos sueños nos sugieren que, a nivel del inconsciente, sentimos y nos pensamos como personas suficientes y dignas de codearse con las celebridades. Además, si soñamos con que nosotros somos famosos, eso significará que queremos triunfar en la vida.

2. Sueños con premios

Los premios son un símbolo de alegría y de felicidad, y los sueños en que recibimos un reconocimiento o donde ganamos algo tienden a reflejar un buen momento vital por nuestra parte.

Estos sueños también cumplen un papel importante de motivación en caso de que estés esforzándote por un objetivo u objetivos específicos. Nos infunden fuerzas para cumplir con nuestras metas.

3. Sueños con la persona que nos gusta

Los sueños en que estamos con la persona que nos gusta indican que sentimos que merecemos estar y ser felices con esa persona, todo lo contrario a lo que puede significar un sueño en que esa misma persona nos rechaza, que se manifiesta comúnmente en personas de baja autoestima.

4. Soñar que tienes el cabello largo

Cabello largo
Soñar con el cabello puede ser signo de baja o alta autoestima. Fuente: Shutterstock

El pelo es un elemento importante en los sueños porque un cabello largo puede sugerir fortaleza y una alta autoestima. Por otro lado, si nuestro cabello es corto, eso quizá sea signo de que tu autoestima no esté tan alta como pienses.

Esta relación entre autoestima y cabello solo se cumple en el mundo de los sueños, y tiene poco o nada que ver con su estado en la realidad.

5. Soñar con aplausos

Debido a lo que significan los aplausos para nuestra sociedad, soñar con que nos aplauden representa un incremento instantáneo de nuestra autoestima, indiferentemente de la situación en que estamos siendo reconocidos.

6. Soñar con la posesión de joyas

Los sueños con o sin joyas son una manera interesante de examinar cómo te valoras a ti mismo. Si te tienes en alta estima, puede que sueñes con que lleves joyas relucientes en tu cuerpo. Si sufres de baja autoestima, quizá no sueñes con ellas, o soñarías con joyas en mal estado.

Los sueños con joyas también sugieren que, para ti, tienes un brillo interior que también debe expresarte fuera de ti.

Lo sueños no siempre son exactos en cuanto a sus significados, pero sí son maneras de aproximarnos a nuestro inconsciente y tener una idea de la naturaleza de nuestros pensamientos reprimidos en torno a nosotros mismos y nuestro bienestar.

También te puede interesar:

¿Qué significa soñar con tu suegra? No es tan malo como parece

5 consejos para dormir cuando hace mucho calor

Por qué hay gente que habla dormida y cómo evitarlo

¿Por qué es bueno dormir desnudo?

En esta nota

Sueños

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain