Los mejores bocadillos congelados: plátano con crema de avellana y yogur griego

Bocaditos dulces, exquisitos, baratos y saludables

Estos sencillos y deliciosos bocadillos con plátano tienen todo lo bueno. Son dulces naturalmente, económicos, frescos, fáciles y rápidos de hacer. Pero lo mejor es que ¡son saludables!

Solo necesitas el congelador, plátano, crema de avellana y yogur. Requieres de 10 minutos para prepararlos y luego el congelador hará el resto.

Son perfectos para compartir. Si un día tienes la misión de llevar bocadillos a una reunión, esta es una excelente opción que te hará quedar muy bien.

Además de dulzura sin exceso de azúcares añadidos, estos bocaditos de plátano podrían contribuir a mejorar tu estado de ánimo, también vienen con fibra, proteína, calcio, vitamina B6, potasio, grasas saludables y antioxidantes.

Bocadillos congelados de plátano

Ingredientes

  • 2 plátanos
  • 1-2 taza de crema de avellana derretida
  • 1/2 taza de yogur griego (sin azúcar agregado)
  • Cereal de canela

Preparación

  1. Pela y corta los plátanos en rodajas de aproximadamente un centímetro de grosor.
  2. Agrega una cucharada de yogur griego a una rodaja de plátano.
  3. Coloca un trozo de cereal de canela y luego tapa con otra rodaja de plátano.
  4. Derrite la crema de avellana en el microondas durante unos 45 segundos.
  5. Cubre los sándwiches de plátano con la crema de avellana.
  6. Espolvorea cereal de canela sobre los bocadillos cubiertos crema de avellana.
  7. Congela los bocadillos de plátano al menos durante 4 horas.

¡Listo!

¿Qué tan buenos son estos bocaditos?

Estos bocaditos saben muy bien sin necesidad de exceso de azúcar ni sodio. La mayor parte de sus ingredientes son saludables, te ofrece nutrientes y otros compuestos que son benéficos para tu cuerpo.

El plátano te aporta vitamina B6 que es esencial para que funcionen bien las proteínas que regulan los procesos químicos del cuerpo. Esta fruta también te suministra potasio, mineral que ayuda a la contracción muscular y la transmisión nerviosa; y además te aporta fibra.

El yogur te brinda proteínas, calcio y bacterias vivas. El consumo de yogur puede ayudarte a aumentar la diversidad de la microbiota en el intestino. Una buena salud intestinal es importante porque te ayuda a tener una buena salud en general, ya que favorece al metabolismo y al buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Las avellanas como las nueces, almendras y los cacahuates, te proporcionan grasas saludables que benefician tu corazón. También son ricas en antioxidantes, contienen vitamina E, proteína y fibra. Opta por una crema que avellana natural que no tenga azúcar, sodio o aditivos añadidos.

Te puede interesar: