Un Costco en México con un cenote se convierte en un atractivo turístico

Una tienda Costco se ha hecho popular al sur de México gracias a que cuenta con una caverna que se convirtió en una piscina natural

Un Costco con un cenote se convierte en un atractivo turístico en México

El Costco se edificó a un costado de un cenote que se ha convertido en uno de los lugares más extraños para visitar.  Crédito: NICHOLAS KAMM | AFP / Getty Images

Una sucursal de Costco se edificó a un costado de un cenote en la Ciudad de Mérida en Yucatán, México, por lo que se ha convertido en uno de los lugares más extraños para visitar en el país, según lo catalogó la revista Travel and Leisure.

La Península de Yucatán es el hogar de miles de pozas de agua dulce que fueron formadas de manera natural a través de los años. No se tiene un número exacto pero se estima que existen miles de kilómetros de cuevas bajo la superficie de la tierra, muchas de ellas desconocidas.

En algunos de estos lugares el techo de las cuevas es tan delgado que en ocasiones se derrumba y crea una abertura hacia la superficie convirtiéndose en una piscina con agua o cenote.

Hace una semana el huracán Delta golpeó el caribe mexicano y las inundaciones más fuertes se registraron en los estados de Quintana Roo y Yucatán.

Cuando la tienda Costco estaba siendo construida la caverna fue descubierta y ahora se ha convertido en un nuevo atractivo turístico de Mérida ya que por la noche el sitio es iluminado brindando un aspecto único a la tienda.

Varios son los usuarios de redes sociales que han reportado como la caverna se desbordó de agua tras el paso del huracán ya que el cenote de Costco se encuentra de manera regular sin agua.

Muy cerca de ahí también varias avenidas y pasos a desnivel se inundaron por las lluvias provocadas por el huracán Delta por lo que usuarios en redes sociales hicieron diferentes memes.

https://twitter.com/MPserable/status/1313967706631274500?s=20

La entrada al inframundo

Los antiguos Mayas creían que los cenotes eran entradas al inframundo. Los antiguos pobladores construyeron sus ciudades alrededor de ellos y los usaron como fuente de agua.

Relacionado: Un “tesoro oculto” permitiría entregar hasta $4,000 dólares a cada mexicano gracias a Porfirio Díaz.

El año pasado el Gran Acuífero Maya resultó el descubrimiento de una red de sitios ocultos que conducían a un tesoro.

Los científicos lograron identificar la cueva inundada más grande del mundo con 379 kilómetros. La investigación también develó un gran número de sitios arqueológicos y vestigios entre ellas cuentas de jade y cerámica así como reliquias mayas que están sumergidos.

Tan solo en la cueva Sac Aktún se han encontrado más de 200 sitios arqueológicos con vestigios de la cultura maya.

Te podrá interesar:

En esta nota

costco México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain