Pelearán por sus padres: Teófimo López y Vasyl Lomachenko se preparan para el combate más esperado de octubre

Ambos pugilistas fueron formados profesionalmente por sus progenitores
Pelearán por sus padres: Teófimo López y Vasyl Lomachenko se preparan para el combate más esperado de octubre
El pugilista de origen hondureño finalmente enfrentará a Lomachenko.
Foto: Al Bello / Getty Images

Vasyl Lomachenko y Teófimo López protagonizarán este sábado 17 de octubre en Las Vegas uno de los combates más esperados del año, por la unificación de los títulos AMB, OMB y FIB de peso ligero, y ambos lo harán en honor a sus padres, ya que los dos contendientes fueron entrenados por sus progenitores, quienes estarán en la esquina apoyándolos.

El boxeador ucraniano reveló en entrevista para Sky Sports que su padre, Anatoly Lomachenko, boxeó brevemente como aficionado y que él fue quien lo guío para ganar los títulos de la AMB y la OMB, aunque aseguró que el talento viene de familia: “Mi padre puede explicar y enseñar sólo el 50 por ciento. Pero hay que nacer con un chip. Un Loma-chip“, dijo Vasyl.

Por su parte, el boxeador de sangre hondureña también habló al respecto: “Aprendí rápido. Mi padre se dio cuenta de que era demasiado tarde para él, así que dedicó su vida a mí“, le dijo Teófimo López al mismo medio.

…Y fue Teófimo López quien cerró el tema reflexionando sobre este punto en común que tienen los dos pugilistas que serán rivales este fin de semana: “Su padre lo crió para estar donde está hoy, mi padre me crió para estar donde estoy hoy. Para mi familia, esta será una noche inolvidable”, sentenció.