¿Por qué la pimienta de cayena ayuda a regular nuestro peso?

La pimienta de cayena fomenta un efecto térmico que ayuda en la combustión de las calorías sobrantes

Pimienta de cayena

Puedes agregar la pimienta de cayena a tu dieta si deseas bajar de peso. Crédito: Shutterstock

La pimienta de cayena es un ingrediente que muchos tenemos en nuestras cocinas para preparar nuestros alimentos. Su uso principal es la condimentación, pero según Medical News Today la pimienta de cayena tiene la facultad de ayudarnos a regular nuestro peso ya que puede disminuir el deseo de consumir alimentos grasos, dulces o salados.

Este condimento también podría servirnos para combatir el sobrepeso y la obesidad por su capacidad de incrementar el calor corporal, lo que sería bastante útil para adelgazar. Sin embargo, este efecto de la pimienta de cayena solo se manifiesta si se consume de un modo determinado.

La pimienta de cayena y la quema de calorías

Pimienta de cayena
Agregar este condimento a nuestra dieta puede ayudarnos a controlar el peso. Fuente: Shuttershock

La cayena, o el pimiento rojo, es un condimento conocido por ser especialmente picante. Dependiendo del pimiento y también de la persona, su consumo puede fomentar un importante incremento de la temperatura corporal.

Este incremento de la temperatura corporal es una parte importante de un estudio de la Universidad de Purdue respecto al uso de la pimienta de cayena, el cual concluyó que el efecto térmico de la cayena ayudaba a la combustión de las calorías sobrantes en el cuerpo, facilitando la regulación del peso.

No obstante, este efecto térmico solamente ocurre cuando consumimos pimienta de cayena como una especia agregada en las comidas, que es su uso más común. Es decir, que si se consume como suplemento alimenticio, este efecto se perdería.

Según el estudio, la diferencia está en que la pimienta de cayena no tiene la misma interacción con la mucosa oral en su formato de suplemento alimenticio que como especia añadida a las comidas, lo que marca el punto de inflexión entre una y otra forma.

Efectos secundarios y contraindicaciones

La pimienta de cayena no solamente es útil para la regulación del peso. Debido a esto, es común que haya personas que abusen de ella con el objeto de beneficiarse. En ocasiones, esto resulta en efectos negativos para la salud.

Cayena
Se recomienda no abusar del consumo de la cayena, ya que puede ser perjudicial para algunas personas. Fuente: Unsplash

Por un lado, los componentes de la cayena pueden quemar la piel, especialmente en aquellos cuya piel es de fototipo sensible. Por el otro, una ingesta excesiva de esta especia puede provocar convulsiones en el estómago por tratarse de un estimulante muy potente.

Vale indicar también que la capsaicina, un componente presente en la pimienta de cayena, es susceptible a causar daño renal o hepático, razón por la que su consumo está contraindicado entre las personas que padezcan de insuficiencia en los riñones o el hígado.

No es necesario que aumentes el protagonismo de la pimienta de cayena en tu dieta para que percibas sus resultados. Solamente debes complementar sus bondades con otros alimentos para llevar una dieta saludable. También se recomienda contemplar la actividad física para integrar una estrategia completa para perder peso.

También te puede interesar:

Los mejores 5 suplementos naturales para quemar la grasa abdominal

¿Cómo bajar de peso sin hacer ejercicio?

La dieta keto podría ser mala para la salud, dicen científicos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain