Hay un método para cocinar el perfecto hot dog y te enseñamos cómo hacerlo

Técnica “hydrotoast”, la mejor manera de cocinar tu salchicha en el sartén (sin freír)

salchicha-hot dog-Mark Neal en Pexels

Crédito: Mark Neal | Pexels

Para realizar un perfecto hot dog es muy importante el cómo cocinas la salchicha. Que mantenga su sabor, sea jugosa por dentro y tostada por fuera.

Las salchichas a la parrilla saben muy bien, parece ser una de las mejores opciones para cocinarla pero no siempre hay espacio para una parrilla en casa o resulta práctico. Además, los embutidos pueden resultar secos por dentro y carbonizados por fuera.

Si decides cocinar la salchicha en agua hirviendo o al vapor, obtienes una salchicha flácida y con un sabor no muy apetecible.

Mientras que si optas por la manera aparentemente más sencilla y práctica de cocinar la salchicha en el microondas, puede ser que esta resulte un tanto gomosa.

Entonces, la mejor manera de cocinar la salchicha para mantener los sabores y una textura óptima, jugososa por dentro y dorada por fuera es usando el sartén, pero no freírla, sino con la técnica “hydrotoast”.

The Brooklyn Hot Dog Company asegura que la técnica hydrotoast realmente funciona “Descubrimos que mantenía los sabores limpios de nuestros ingredientes de alta calidad?”, aseguran en su sitio.

¿Cómo se hace el hydrotoast?

  • Usa una sartén amplia y profunda. Agrega agua para cubrir ¼ de pulgada.
  • Mantén el calor a fuego medio alto y deja que el agua hierva.
  • Coloca las salchichas en el agua hirviendo; entre más salchichas requerirás más agua.
  • Baja el fuego a mínimo para evitar que se partan y cocina a fuego lento. Gira las salchichas suavemente en el sartén usando unas pinzas u otro utensilio.
  • El agua se irá evaporando mientras las salchichas se cocinan. Cuando la sartén esté seca las salchichas se tostarán ligeramente en el exterior.
  • Cocinarlas con este método te llevará alrededor de 6 minutos.

Ahora las salchichas están listas para preparar tu hot dog con tus aderezos y demás ingredientes favoritos.

¿Necesitas inspiración? Agrega tocino y cebolla en julianas fritos y guacamole para darle un toque mexicano. Para una versión hawaiana saltea cebolla morada, piña y fríe tocino; adereza con mostaza.

Te puede interesar:

En esta nota

salchichas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain