Melania cancela viaje para campaña de Trump debido a tos persistente tras diagnóstico de coronavirus

La Primera Dama continúa su recuperación por COVID-19

Melania cancela viaje para campaña de Trump debido a tos persistente tras diagnóstico de coronavirus
La última participación de Melania Trump en la campaña del presidente fue en agosto.
Foto: MICHAEL REYNOLDS / EFE

La primera dama Melania Trump canceló su primera aparición en la campaña del presidente Donald Trump porque tiene una tos persistente, luego de su diagnóstico de COVID-19.

La esposa del presidente Trump tenía programado reunirse con él en Pensilvania, pero decidió no ir, informó su Jefa de Personal, Stephanie Grishman.

“La Sra. Trump sigue sintiéndose mejor estos los días después de su recuperación de COVID-19, pero con una tos persistente y por precaución, no viajará hoy”, dijo Grisham.

No hay detalles sobre si la Primera Dama volvió ser positiva al virus que también afectó al presidente Trump y al hijo de ambos, Barron.

La aparición de Melania en Pensilvania hubiera sido la primera en la campaña del republicano desde la Convención Nacional en la Casa Blanca.

En un comunicado, la Primera Dama reconoció que los síntomas de COVID-19 han llegado paulatinamente.

“Aunque me golpearon todos a la vez y parecía ser una montaña rusa de síntomas en los días posteriores”, indicó. “Experimenté dolores corporales, tos y dolores de cabeza, y me sentí extremadamente cansada la mayor parte del tiempo”.

El presidente Trump afirma que es “inmune” a coronavirus, aunque no existe dicha condición según expertos, pero el mandatario continúa liderando eventos sin utilizar máscara para proteger a otros.