5 frutas y verduras que saben muy bien en puré

Dale variedad al puré de papas y prueba con otros vegetales llenos de nutrientes y antioxidantes

Tostadas con hummus

El hummus es una opción saciante, nutritiva y que favorece tu sueño. Crédito: Pxhere

Los purés son una opción para aumentar tu consumo de vegetales. Hay algunos alimentos que han demostrado que pueden ser excelentes alternativas al puré de papa que tienen excelente sabor, son muy nutritivos, saludables y que pueden ser de uso versátil como lo es el hummus. Aquí otras 5 opciones:

1. Calabaza

Foto: Polina Tankilevitch/Pexels

El puré de calabaza es perfecto para preparar distintas recetas como un latte de calabaza y especias casero. La calabaza está llena de nutrientes como potasio, vitamina A y hierro; compuestos antioxidantes y antiinflamatorios; además es rica en fibra y baja en calorías.

Es un alimento con beneficios que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, respiratorias, cáncer, diabetes y artritis, señala la Universidad del Estado de Michigan.

2. Coliflor

Coliflor.
Foto: Pixaline/Pixabay

Si la textura de la coliflor no te hace desearla, prueba comerla en puré, agrega especias y será realmente apetitosa.

La Federación Española de la Nutrición señala que la coliflor es rica en proteínas, potasio, folatos y vitamina C. Estos componentes estimulan la salud inmunológica.

3. Zanahorias

Foto: Shutterstock

Disfruta del puré de zanahoria con especias como el jengibre, ajo, comino y agrega un poco de aceite de oliva y salsa de soya, es realmente exquisito.

La zanahoria es rica en betacaroteno. El betacaroteno es importante para mantener tanto la piel como la vista sana.

La zanahoria también es fuente de vitamina C y potasio.

4. Pimiento morrón

Foto: Pxhere

El puré de pimiento rojo es perfecto para acompañar con queso o tostadas. También lo puedes usar para preparar otros guisos.

Los pimientos son ricos en antioxidantes. Tan solo media taza de pimiento rojo crudo picado tiene 95 mg de vitamina C; mientras que una taza suma casi tres veces la vitamina C que tiene una naranja (70 mg). También tienen un alto contenido en vitamina A, vitamina B6,  betacarotenos y compuestos fenólicos.

5. Chícharos o guisantes

Foto: R Khalil/Pexels

Una manera muy práctica de comer guisantes es hacerlos puré y convertirlos en sopa.

Las legumbres son uno de los alimentos más nutritivos que puedes integrar en tu plan de alimentación. Los frijoles, garbanzos, lentejas, guisantes y las habas aportan proteínas, vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.

Experimenta a realizar puré con distintos vegetales, son deliciosos y te aportan beneficios a la salud. Además las frutas y verduras contienen menos grasa y calorías en forma natural.

Te puede interesar:

En esta nota

Dietas fruta verduras

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain