Hospitalizados por coronavirus tienen 5 veces más probabilidades de morir que los de influenza

Los CDC piden a la población ser prudente y cuidarse

El estudio comprueba que el covid es mucho más agresivo que la influenza.

El estudio comprueba que el covid es mucho más agresivo que la influenza. Crédito: FRIEDEMANN VOGEL | EFE

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), publicaron recientemente un nuevo informe con la intención de que la población sepa distinguir el coronavirus de la gripe estacional y de cómo la primera tiene mayores complicaciones.

El análisis, publicado el martes como un comunicado anticipado al Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad de los CDC, analizó los registros médicos de pacientes hospitalizados que habían recibido atención médica cubierta a través de la Administración de Salud de los Veteranos. Se analizaron los casos de 5,500 personas diagnosticadas con influenza entre octubre de 2018 y febrero de 2020 y los compararon con casi 4,000 personas diagnosticadas con covid-19 entre marzo y mayo de 2020.

En comparación con los pacientes con influenza, los que tenían coronavirus corrían mayor riesgo de sufrir cerca de 17 complicaciones respiratorias y de otro tipo, sobre todo tenían 19 veces más probabilidades de desarrollar el síndrome de dificultad respiratoria aguda, la cual puede llegar a ser mortal porque los pulmones se llenan de líquido.

Inflamación del corazón, neumonía, insuficiencia hepática, shock, infecciones del torrente sanguíneo y derrame cerebral se encuentran entre las otras complicaciones más probables del covid-19.

De los pacientes con coronavirus, el 21% murió y solo el 3,8% de los pacientes con gripe fallecieron. La tasa de mortalidad por covid-19 fue similar en todos los grupos raciales y étnicos, pero ciertas complicaciones fueron más comunes entre los pacientes negros e hispanos, como problemas renales y sepsis.

En esta nota

CDC Covid gripe influenza

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain