“Las próximas 6 a 12 semanas serán las más oscuras de toda la pandemia”, afirma experto en salud

Podrían darse cifras más altas a las que hasta ahora se han registrado en cuanto a casos positivos y muertes por covid-19

El frío ayudará a la propagación del virus.

El frío ayudará a la propagación del virus. Crédito: Erik S. Lesser | EFE

La situación más álgida de la pandemia del coronavirus aún no ha llegado al país, según lo declarado en entrevista en el programa “Meet the Press” de NBC a un experto de enfermedades infecciosas.

Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, afirmó en la entrevista que Estados Unidos estará entrando en las próximas 6 a 12 semanas en el momento más oscuro de la pandemia.

“El viernes tuvimos 70,000 casos, igualando la mayor cantidad que habíamos visto durante el pico realmente grave de julio. Ese número vamos a superarlo. Y entre ahora y las vacaciones, veremos números mucho, mucho mayores a los 67,000  o 75,000 casos”, dijo Osterholm.

El experto en salud invitó al gobierno de Donald Trump y al de los estados a escuchar a los científicos e investigadores para planear una estrategia que se aplique durante el otoño y el invierno, pues con el frío el virus podría propagarse más rápido y porque también inicia la temporada de gripe.

En esta nota

Covid pandemia

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain