Quibi, la plataforma de streaming para celulares, cierra a seis meses de su lanzamiento
El servicio de streaming para móviles tuvo la vida más corta de todos
Quibi, el servicio de streaming de corta duración enfocado a la telefonía móvil, está cerrando después de poco más de seis meses de operación, convirtiéndose en uno de los servicios que cierra operaciones durante la pandemia de coronavirus, según informó este miércoles el periódico The Wall Street Journal. La compañía ha confirmado su cierre a través de una carta publicada en la plataforma Medium y firmada por sus fundadores Jeffrey Katzenberg y Meg Whitman.
“Sentimos que hemos agotado todas nuestras opciones. Como resultado, hemos tomado a regañadientes la difícil decisión de cerrar el negocio, devolver el dinero a nuestros accionistas y despedirnos de nuestros colegas con gracia”, dice la carta.
¿Por qué desapareció Quibi?
Existe una serie de factores sobre la desaparición de la plataforma de video streaming Quibi. El lanzamiento de su servicio de streaming sólo para móviles se dió en el punto más álgido de una pandemia mundial cuando los usuarios estaban atrapados en casa; la falta de un contenido de ruptura que fuera lo suficientemente convincente como para tentar a llamar a más suscriptores, o el hecho de que el contenido de vídeo en formato abreviado tiene una competencia con plataformas como TikTok o YouTube.
La compañía notificará a los suscriptores actuales la fecha final en que podrán acceder a la plataforma.
Aún no está claro qué pasará con la serie de programas originales y cortometrajes de la compañía después del cierre. Algunos reportes del sitio The Verge mencionan que Katzenberg había hablado con Apple, WarnerMedia y Facebook para tratar de adquirir a la asediada compañía de streaming a principios de este año. Cuando esos esfuerzos fracasaron, Katzenberg trató de que Facebook y NBCUniversal al menos recogieran el contenido de Quibi, sin embargo, no tuvo éxito.
Quibi seguirá intentando vender tanto el contenido como la tecnología usada en sus aplicaciones en los próximos meses.
Relacionado: Estos son los países donde Netflix es el rey del streaming, los 3 primeros están en América Latina.
Así nació Quibi
Quibi se lanzó el 6 de abril de 2020, hace poco más de seis meses, con dos planes: uno de $4.99 dólares con anuncios o $7.99 dólares sin anuncios publicitarios. La compañía trató de distinguirse centrándose exclusivamente en los dispositivos móviles en el momento del lanzamiento, con un sistema innovador en el que cada película y serie se filmó y editó tanto en formato vertical como horizontal, lo que permite verlo en cualquier orientación en un teléfono inteligente. No había ninguna opción gratuita, fuera la prueba gratuita y no existía ninguna aplicación que permitiera ver su contenido en una pantalla de TV, hasta que este martes la compañía lanzó aplicaciones para las plataformas de Apple TV, Android TV y Fire TV.
Quibi irrumpió la escena de los servicios de streaming, incluso logró conseguir dos premios Emmy pero nunca pareció conseguir muchos suscriptores de pago después de que sus fundadores recaudaron más de $1,750 millones de dólares para financiar su lanzamiento, según reportó Variety.
Un informe de la empresa de seguimiento de aplicaciones Sensor Tower presentada por el sitio The Verge, señaló en julio que Quibi perdió más del 90 por ciento de sus suscriptores después de que se agotaran los tres meses iniciales de prueba y que sólo 72,000 de los aproximadamente 910,000 usuarios que se habían inscrito en el lanzamiento se quedaron como clientes de pago. La plataforma nunca ha proporcionado ningún conteo real de suscriptores.
Te podrá interesar:
- El rostro de Nelly aparece en una lata de edición limitada de Budweiser para celebrar 20 años de música.
- Por qué beber café te hace más feliz y más productivo según la ciencia.
- Cómo es el nuevo proyecto de ayuda que incluiría un segundo cheque de estímulo que se busca lanzar antes de la elección presidencial.