Cómo es el nuevo proyecto de ayuda que incluiría un segundo cheque de estímulo que se busca lanzar antes de la elección presidencial

A 13 días de las elecciones estas son las negociaciones sobre el próximo proyecto de ley de estímulo

Cómo es el nuevo proyecto de ayuda que incluiría un segundo cheque de estímulo

Los economistas han subrayado la necesidad de contar con la ayuda de un nuevo cheque de estímulo.  Crédito: Stefani Reynolds | Getty Images

Un amplio paquete de estímulo que contiene un segundo cheque de estímulo y un aumento de la ayuda al desempleo todavía tiene una oportunidad de pasar antes del día de las elecciones, han dicho dos altos funcionarios, siempre y cuando los negociadores de la Casa Blanca y los demócratas acuerden el texto exacto para el final de esta semana.

“Compartimos un objetivo, y es el de conseguir algún tipo de acuerdo en las próximas 48 horas más o menos”, dijo el miércoles el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows a Fox News. “Puedo decirles que las negociaciones han entrado en una nueva fase, que es más en el lado técnico de tratar de conseguir el lenguaje correcto si podemos acordar los números.”

“Creo que necesitamos tener un estímulo para el final de la próxima semana”, dijo el martes por la noche la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que también es la principal negociadora demócrata. “Para que eso sea así, tendríamos que tener nuestra legislación escrita para el final de esta semana”, según un comunicado de su oficina de prensa. Pelosi y el principal negociador de la Casa Blanca, el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin, están programados para reunirse este miércoles.

Mientras que el progreso en Washington trae una nueva ola de optimismo en la renovación de un nuevo paquete de la ayuda para el coronavirus, las probabilidad de aprobar otro proyecto de ley antes del 3 de noviembre disminuyen. El martes, el Líder de la Mayoría del Senado Mitch McConnell, quien se opone a un paquete de estímulo mayor de $1.8 billones de dólares, le dijo a la Casa Blanca que no avanzara con un acuerdo, informó el martes The Washington Post, después de que el voto del Senado por un proyecto de ley independiente de $500,000 millones de dólares para alivio de coronavirus que beneficia a las pequeñas empresas no avanzara.

McConnell y los republicanos del Senado han criticado duramente el paquete de la Casa Blanca, prefiriendo un proyecto de ley “reducido” de $500,000 millones de dólares que los demócratas bloquearon en septiembre, sobre el que el Senado votará de nuevo este jueves.

Esta legislación es vista en gran medida como una reprimenda contra el apoyo del Presidente Donald Trump a un proyecto de ley más grande, y como un último esfuerzo de los republicanos del Senado para mostrar a los votantes que están tratando de entregar el alivio de COVID-19 antes de centrarse en confirmar a la jueza conservadora Amy Coney Barrett a la Corte Suprema, según informó el USA Today.

En caso de aprobarse un nuevo paquete de apoyo hemos elaborado un posible calendario de cuándo el IRS podría enviar un nuevo cheque de estímulo en caso de aprobarse un paquete de ayuda antes de las elecciones.

Trump ha minimizado su preocupación por la reacción de los republicanos durante la última semana, diciendo recientemente que “se ocupará de ese problema en dos minutos” si el Senado se opone al proyecto de ley. “Si tuviera algo que fuera bueno, creo que podría convencer rápidamente a los republicanos para que lo hicieran” según declaró en Fox News.

McConnell declaró que si un acuerdo se lleva a cabo, lo pondría en el Senado “en algún momento”, de acuerdo a Jake Sherman del portal Politico. Aún así, los senadores republicanos podrían bloquear el proyecto de ley de la Casa Blanca, o rechazarlo, impidiendo que se convierta en ley antes del 3 de noviembre.

Relacionado: Cómo un segundo cheque de estímulo podría proporcionarte un pago mayor de $1,200 dólares.

Los economistas en los más altos cargos del gobierno han subrayado la necesidad de la ayuda de estímulo. “Muy poco apoyo llevaría a una recuperación más lenta y débil”, dijo Lael Brainard, quien es miembro de la junta de gobernadores de la Reserva Federal, informó el sitio MarketWatch el miércoles. El pasado 6 de octubre el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, solicitó al Congreso mayores estímulos fiscales para combatir el impacto de la pandemia del coronavirus.

La Ley CARES firmada en marzo ha sido considerada un instrumento para mantener a 13.2 millones de americanos fuera de la pobreza. Sus protecciones han caducado desde entonces, despertando nuevos temores sobre la pérdida permanente de empleos, el hambre generalizada y una economía que podría no repuntar hasta el 2022, incluso con una vacuna contra el coronavirus.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain