5 formas de incluir avena en tu dieta para mantener tu silueta en forma

Combinar la avena con frutas y yogur en un bol para el desayuno es una estrategia común

Avena

La avena es una opción de carbohidrato saludable que puedes integrar a tu dieta, Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

La avena es un alimento que contiene propiedades y nutrientes que son todos beneficiosos para el cuerpo. Sin embargo, puede ocurrir que no sepamos cómo integrarla en nuestra dieta con cierta regularidad, lo que puede complicar nuestro objetivo de poder adelgazar.

De la mano de Instyle, te ofrecemos 5 formas muy diversas de preparar avena para actuar positivamente en tu figura. Galletas, puré, tortillas y avena con frutas y yogur son algunas de las formas en que puedes hacer uso de la avena para el beneficio de tu silueta.

1. Galletas de avena

Las galletas de avena son un modo sencillo y relativamente rápido de incluir a la avena en tu dieta de todos los días. Además, es una forma que no deja de lado el sabor, y dado que estas galletas son muy crujientes, puede ocurrir que se conviertan en una merienda común del hogar.

Precalienta el horno a 200 grados y prepara con 2 cucharillas pequeñas 2 bolitas de avena suave integral para después colocarlas en una bandeja engrasada. Estas bolitas las debes dejar cocer por unos 15 minutos, pero no hay problemas si te sobrepasas porque se harían más crujientes.

2. Avena con frutas y yogur

Avena
Las frutas y el yogur siempre han combinado bien, por lo que es una gran opción si quieres variar tus comidas. Fuente: Pexels

Una forma incluso más sencilla y rápida de incluir la avena en nuestra dieta es simplemente añadirla en un bol junto con la mezcla de yogur y frutas que consumimos habitualmente y que es una poderosa solución y alternativa para la pérdida de peso.

Puedes acentuar el sabor de la avena si dejas que se empape con el yogur, cosa que también puedes hacer con la fruta dependiendo de la que hayas escogido.

3. Tortillas de avena

Una ventaja de las tortillas de avena es que puedes hacerlas dulces o saladas. Ellas requieren los mismos ingredientes que las galletas de avena, pero agregando 1 huevo de más. Puedes hacerla sobre un sartén como si fuese una tortilla tradicional.

Si quieres agregar ingredientes salados, es preferible que hagas las tortillas muy finas para poder sumarles pavo o queso.

4. “Smoothie” de avena

Smoothie de avena
Hacer bebidas con avena es una forma creativa de incluirla a tu dieta. Fuente: Shutterstock

Un “smoothie” de avena no es la forma más usual de preparar los copos, pero sí que es deliciosa. En la preparación puedes incluir leche, virutas de cacao nibs y plátano. El cacao nibs es un tipo de cacao puro que viene de Colombia, y aunque es un poco amargo, también es crujiente.

5. Puré de avena

El puré de avena es una forma relativamente creativa de preparar avena, y cuyo sabor depende mucho de los ingredientes que coloques una vez hayas terminado. Puedes poner canela, azúcar vanillada o una cucharadita de miel. También puedes agregar las frutas que desees.

En primer lugar, debes hervir agua en una olla y agregar la cantidad de avena que desees. Deja que la avena se deshaga, y consume como si fuese una papilla de bebé.

Ninguna de estas recetas es excesivamente compleja de preparar, por lo que son maneras accesibles y creativas de darle lugar a la avena en tu dieta de todos los días con el fin de mantener tu silueta en forma.

También te puede interesar:

Los mejores 5 suplementos naturales para quemar la grasa abdominal

¿Cómo bajar de peso sin hacer ejercicio?

La dieta keto podría ser mala para la salud, dicen científicos

Qué hace Jennifer López todos los días para mantener su figura

En esta nota

avena

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain