Cuidado de la salud preocupa a latinos más que temas migratorios si Trump es reelegido

La pandemia del coronavirus ha llevado a muchos a priorizar su salud

En varias partes del país ha habido protestas en contra de la reforma del Obamacare.

En varias partes del país ha habido protestas en contra de la reforma del Obamacare. Crédito: Lisa Lake/Getty Images for Moveon.org

La posibilidad de no tener algún tipo de cobertura de salud con la reelección de Donald Trump inquieta a los latinos más que cualquier medida migratoria del presidente republicano.

La comunidad latina ha sido una de las más beneficiadas con la Ley de Salud Asequible promulgada en 2010 y que hoy se conoce como Obamacare. Datos de NBC indican que poco más de 4 millones de adultos y unos 600,000 niños de ascendencia latina han obtenido su seguro de salud gracias a la legislación impulsada por el expresidente Barack Obama.

Las constantes amenazas de Trump con acabar con Obamacare no han pasado desapercibidas por el electorado latino con miras a las elecciones de noviembre. El acceso asequible al cuidado de salud es una de las motivaciones de la comunidad para participar en las elecciones de noviembre.

Un sondeo de UnidoUS muestra que más del 50% de los latinos están muy preocupados de perder partes de la cobertura de Obamacare si la Corte Suprema cumple con los deseos de Trump.

Encuesta de UnidosUS
Encuesta de UnidosUS. Cortesía UnidosUS

El acceso al cuidado de salud se volvió más importante para los latinos durante la pandemia del coronavirus ya que es una comunidad que ha sido desproporcionadamente afectada.

“Los latinos van a ir a  las urnas teniendo en cuenta la atención médica y su experiencia con Covid y votando por un cambio para su salud y bienestar ”, dijo Alberto González, estratega de políticas de UnidosUS.

La respuesta al Coronavirus y una salud asequible son los temas que los latinos consideran más importantes para la próxima presidencia, según los sondeos que la organización NALEO viene haciendo semanalmente. Los dos temas están por encima de la creación de empleo y temas migratorios.

Sondeo de NALEO sobre votantes Latinos. Cortesía NALEO

Los datos dicen que a 12 días de las elecciones Biden debe concentrarse en los temas sanitarios en el momento de cortejar el voto latino. Y de ganar deberá ser su prioridad, y la del resto de demócratas, si quieren conservar a este sector del electorado.

En esta nota

Elecciones 2020 Obamacare

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain