Regula tu digestión y pierde peso de manera natural, con este depurativo batido verde de linaza

Con este batido verde iniciarás el día lleno de nutrientes, fibra y antioxidantes. Es el complemento perfecto para aumentar los niveles de energía, regular la digestión y perder peso saludablemente

Batido verde

Crédito: Imagen de Gina Janosch en Pixabay | Pixabay

La actual tendencia de salud y nutrición se inspira en el consumo de alimentos que brillan por su potencial terapéutico. Una de las mejores alternativas para integrar estos superalimentos en la dieta diaria es a través del consumo de batidos, que están llenos de bondades para la salud.

Iniciar el día con un batido verde marca una sustancial diferencia en los niveles de energía y aporta grandes beneficios en el funcionamiento de los principales órganos y sistemas. Si bien la lista de ingredientes medicinales para crear deliciosos y nutritivos batidos es extensa, en los últimos meses han llamado de manera especial la atención los inigualables beneficios de agregar semillas de lino/linaza.

Los beneficios de agregar linaza a los batidos matutinos:

  • Las semillas de lino se destacan por una cualidad nutricional única, son ricas en ALA un ácido graso Omega 3 de origen vegetal y que el cuerpo no tiene la capacidad de producir por sí mismo. Está sustancia se relaciona con grandes beneficios para proteger la salud cardiovascular y disminuye el riesgo de padecer accidentes cerebrovasculares. 
  • Otro de los aspectos que llama la atención acerca de su composición, es su contenido en unos fitoquímicos llamados lignanos y que son considerados un tesoro medicinal. Se relacionan con propiedades para reducir el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer y les confieren un gran potencial antiinflamatorio. 
  • Las semillas de lino son increíblemente ricas en fibra soluble e insoluble, lo cual las llena de propiedades terapéuticas en diversos ámbitos. Tan solo una cucharada aporta 3 gramos de fibra, que beneficia en principio al sistema digestivo y la salud intestinal, combate el estreñimiento y ayuda a que el organismo elimine todo lo que no necesita. Por otra parte la fibra soluble es un poderoso aliado para equilibrar los altos niveles de azúcar y colesterol en la sangre, de manera específica se cuenta con un estudio médico que avala los beneficios de consumir 4 cucharadas de semillas de lino (30 gramos) al día para reducir significativamente los altos niveles de colesterol malo “LDL” y también se ven beneficiados aspectos importantes como la presión arterial y los niveles de glucosa.

Adicionalmente este batido contiene otros ingredientes de gran potencial curativo. Entre los que se destacan el inigualable aporte en vitaminas, minerales y antioxidantes del mango y plátano, los cuales mejoran la digestión, aumentan los niveles de energía, mejoran el estado de ánimo, la salud de los músculos y benefician el funcionamiento del sistema nervioso. Ambos son un gran aliado para combatir la fatiga, anemias y cualquier deficiencia nutricional. 

El jugo de naranja se caracteriza por su poder hidratante y su alto contenido en vitamina C, que estimula al sistema inmunológico y es muy eficaz en la prevención de enfermedades e infecciones. Su contenido en fibra estimula la depuración natural del organismo y beneficia el proceso digestivo, es un buen complemento para promover la pérdida de peso. Por último y no menos importante el jengibre potencia todos los beneficios de está bebida, gracias a su poder antioxidante y antiinflamatorio. Aumenta las defensas, nos protege de enfermedades y beneficia el funcionamiento cardiovascular, inmune, digestivo y nervioso. También es muy eficaz para promover la depuración del hígado, los riñones e intestinos. 

Receta de batido verde con linaza:

Ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • 1 plátano grande congelado
  • 1 taza de mango en cubitos congelados
  • 2 cucharadas de semillas de lino molidas
  • 1 taza colmada de espinacas tiernas frescas (1 puñado enorme)
  • 1/4 taza de jugo de naranja, recién exprimido
  • 1/2 pulgada de jengibre fresco, pelado

Modo de elaboración:

  1. Lava y desinfecta las espinacas. Exprime el jugo de naranja (aproximadamente lo obtendrás de una pieza de naranja).
  2. Lo recomendable es elaborar este batido en un extractor de jugos, de lo contrario puedes utilizar la licuadora: considerando mezclar en primer lugar el agua y las espinacas, procede agregando el resto de los ingredientes plátano, mango, la linaza, el jugo de naranja y el jengibre. Procesa a velocidad media, hasta obtener un batido suave, homogéneo y terso. 
  3. Sirve y consume inmediatamente, en ayuno de preferencia. También es una buena opción de colación saludable y cena ligera. 

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain