VIDEO: Grupos a favor y en contra de Trump pelean en Manhattan

De los gritos pasaron a los golpes

NYPD exhorta a enmendar el anteproyecto que tipifica el estrangulamiento como un delito mayor.

NYPD exhorta a enmendar el anteproyecto que tipifica el estrangulamiento como un delito mayor. Crédito: JOHANNES EISELE | AFP / Getty Images

Dos grupos de manifestantes a favor y en contra del presidente Donald Trump se enfrentaron a golpes en calles de Manhattan, cerca de Times Square.

Dos videos publicados por el consultor de salud mental Jeffrey Guterman muestran a los grupos gritándose entre sí, pero pronto de los insultos algunos pasan a los golpes.

Algunos de los simpatizantes del presidente republicano visten sudaderas y camisas rojas con leyendas MAGA (Make America Great Again).

Varios elementos del NYPD intervinieron, pero se ve que detienen a una persona del grupo opositor a Trump, mientras protegen a aquellos a favor del presidente.

La acción de la Policía llama la atención, luego de que se revelara un video donde elementos del NYPD llaman a votar por Trump, algo que viola las reglas de funcionarios públicos, como los agentes.

Cabe destacar que el NYPD apoya la reelección del presidente, aunque afirmó que eso no interferirá en la forma en que vigile la elección, que esta semana comenzó con voto anticipado.

Guterman afirma que los grupos son judíos por Trump y contra Trump.

Los hechos aumentan la preocupación de posibles actos violentos durante el cierre de campañas y la elección del 3 de noviembre, algo que la Comunidad de Inteligencia había alertado.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain