Un vaso de batido de papaya al día, el mejor aliado matutino contra el sobrepeso, la inflamación y mala digestión

Iniciar el día con un vaso de batido de papaya, solo traerá beneficios para tu salud. Es una bebida terapéutica, muy nutritiva que promueve la pérdida de peso y depura el organismo

papaya slice on wood

Crédito: iStock

El consumo de batidos a crecido a pasos agigantados en los últimos meses, resultan una efectiva herramienta para llevar la salud a otro nivel. Su consumo se relaciona con grandes beneficios para hidratar al organismo, aumentar la ingesta diaria de nutrientes esenciales, fortalecer al sistema inmunológico, beneficiar la digestión y por supuesto perder peso. 

Si bien existen todo tipo de combinaciones que según los ingredientes que contengan, serán sus específicas propiedades terapéuticas. El batido de papaya es una deliciosa y muy saludable alternativa, que se relaciona con una larga lista de bondades. 

Es bien sabido que la papaya es un extraordinario aliado de la digestión y también una fruta que promueve de manera natural la desintoxicación del organismo, sobre todo el hígado. Y sin lugar a dudas una de sus más valoradas cualidades en la actualidad se encuentra en su poder de promover mucho más rápido y eficazmente la pérdida de peso. 

La papaya es una fruta tropical de gran tamaño, que tiene la ventaja de estar disponible durante todo el año. Es un tesoro nutricional que se relaciona con su alto aporte en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. De manera particular se asocia son magníficos beneficios para disminuir la inflamación, el riesgo de artritis reumática, combatir enfermedades y ayudar a mantener una apariencia joven.

Sobre los beneficios del batido de papaya para adelgazar:

Extraordinario aporte en fibra

La papaya es muy rica en fibra y gracias a ello se beneficia el proceso digestivo y promueve un adecuado tránsito intestinal, lo cual favorece la eliminación de desechos del organismo. También la fibra le confiere un maravilloso poder saciante, que es de gran ayuda para evitar comer en exceso y un buen complemento para controlar la ansiedad por comer. 

Es apetitosa y muy nutritiva

La papaya es una fruta refrescante, jugosa y deliciosa, perfecta para crear todo tipo de batidos con avena, frutos secos y especias medicinales. A la vez se destaca por su inigualable composición nutricional, contiene poderosos antioxidantes, proteínas, carbohidratos, fibra, vitamina C, vitamina A, ácido fólico (vitamina B9), potasio, calcio, magnesio y vitaminas B1, B3, B5, E y K.

Poderoso antioxidante

Los efectos antioxidantes de la papaya son potentes y son de gran ayuda para combatir a los radicales libres, reducir el estrés oxidativo y gracias a ello su ingesta disminuye el riesgo de padecer una larga lista de enfermedades crónicas y degenerativas. También la papaya es un buen aliado antienvejecimiento. 

Contra la inflamación

Una de las grandes cualidades de la composición nutricional de la papaya se relaciona con su alto contenido en colina, que ayuda a mantener la estructura de las membranas celulares, en la absorción de grasa y en la reducción de la inflamación crónica, condición que  si no se trata, puede causar daño al ADN y conducir a enfermedades degenerativas.

Mejora la digestión

Gozar de un buen proceso digestivo es clave en el adelgazamiento y la papaya es uno de los más fieles aliados de una buena salud digestiva e intestinal. Su contenido en papaína y  quimopapaína, intervienen de manera positiva facilitando los procesos digestivos y combaten el estreñimiento. También es un buen complemento para combatir algunas de las afecciones estomacales más comunes como pueden ser úlceras en el estómago, acidez, reflujo, gastritis y colitis. 

Promueve la desintoxicación

La papaya cuenta con numerosos elementos que le confieren propiedades diuréticas y depurativas, en principio relacionados con su contenido en potasio y fibra. También gracias a sus propiedades antiinflamatorias, el batido de papaya es un extraordinario aliado para combatir la retención de líquidos, una de las principales causas iniciales del sobrepeso. 

¿Cómo elaborar un batido de papaya saludable y nutritivo?

Ingredientes:

  • 1 taza de papaya, partida en cubitos medianos
  • 1 naranja, sin cáscara
  • 2 cucharadas de copos de avena
  • 1 cucharada de linaza en polvo
  • 1 taza de leche de coco
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • Hielo al gusto

Modo de elaboración:

  1. Agrega la papaya, los gajos de una naranja y la leche de coco en el vaso de la licuadora. Procesa hasta que se incorporen bien los ingredientes.
  2. Procede agregando la avena, la linaza y la canela, procesa por un par de minutos. Si lo deseas finaliza agregando algunos cubitos de hielo, para hacerlo más refrescante.
  3. Sirve en un vaso grande y consume en ayuno inmediatamente después de elaborarlo.

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso Batidos fruta

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain