Loading...

Cómo llevar tus finanzas mientras esperas un segundo cheque de estímulo

Comienza por centrarte en las necesidades y gastos básicos

Lleva tus finanzas mientras esperas un segundo cheque de estímulo

Si tienes alguna deuda continúa haciendo tus pagos aunque sea el mínimo.  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Seguramente te has preguntado cómo manejar tus finanzas mientras el Congreso se encuentra en un punto muerto en las negociaciones de un segundo cheque de estímulo y a menos de una semana de las elecciones presidenciales.

Más de seis meses han pasado desde que el presidente Donald Trump firmó la Ley CARES el 27 de marzo. Desde que comenzó la discusión de un segundo paquete de apoyo los negociadores de la Casa Blanca y los legisladores aún están en desacuerdo sobre lo que implicaría un nuevo proyecto de ley de ayuda por coronavirus.

Si eres una de las personas que están luchando por llegar a fin de mes preocupado por tu familia, por mantener tu empleo o tu empresa a flote, esta información podrá ayudarte a navegar en medio de la incertidumbre.

Cómo llevar tus finanzas en medio de la incertidumbre

Para empezar revisa cuánto estás gastando mes a mes y compáralo con tus ingresos actuales o en su caso con el fondo de emergencia que tengas. Según la Encuesta de Planificación Financiera 2020 del First National Bank of Omaha, encontró que un 53% de los entrevistados no cuentan con un fondo de emergencia con el que puedan vivir por lo menos durante 3 meses.

Para saber cómo construir una reserva de dinero puedes conocer algunos consejos para lograr tu meta.

Suma cuánto dinero tendrás que pagar durante los próximos meses en gastos como calefacción, servicios, ropa, alimentación e inclusive tus gastos de vacaciones. Si crees que no te alcanzará, deberás centrarte primero en las necesidades básicas y revisar el crédito que tienes disponible.

Tendrás que reducir los gastos como los servicios de streaming que no utilizas, evitar hacer gastos adicionales como cenas fuera de casa. Deja de gastar en ropa o accesorios y por último evita compras de productos electrónicos. Antes de comprar algún artículo pregúntate si en realidad lo necesitas o es simplemente un capricho.

En caso de que tengas algún tipo de deuda como saldo en tus tarjetas de crédito, un pagaré de auto o algún préstamo privado para estudiante, recuerda continuar haciendo tus pagos aunque estos sean los mínimos. Un historial de pagos a tiempo será el principal factor en tu score de crédito.

Relacionado: 4 razones importantes por las que deberías usar tu reembolso de impuestos para pagar tu tarjeta de crédito.

Muchas son las empresas que cuentan con simuladores de crédito que te permitirán simular préstamos personales para enfrentar tu deuda o simplemente para poder sobrevivir lo que resta del año.

En caso de haber sufrido un despido o una reducción en tu sueldo, considera la posibilidad de encontrar un trabajo temporal o complementario para obtener un dinero adicional.

Si cuentas con dinero ahorrado durante la pandemia de coronavirus, asegúrate de crear un fondo de emergencia. Los expertos recomiendan contar de tres a seis meses de ahorros para sobrevivir a un imprevisto.

En caso de contar con un fondo de emergencia, puedes revisar algunos productos como la cobertura de tu seguro de vida o de incapacidad. Asegúrate que los productos que tienes contratados sean adecuados para ti y tu familia.

Aunque el tiempo de aprobación para un nuevo proyecto de apoyo de estímulo se está acabando antes de las elecciones presidenciales, la mejor manera de prepararte en medio de la incertidumbre es centrarte en tus necesidades para los próximos seis meses.

Relacionado: Cómo construir una reserva de dinero si estás en casa por emergencia de coronavirus.

Para sacar el mayor rendimiento a tus ahorros, asegúrate que tu cuenta de ahorros sea de alto rendimiento y que te ofrezca la mejor tasa de interés.

Aunque por ahora no necesites el dinero, siempre es posible que tu o tu familia lo requiera para una emergencia en el futuro. Analiza cuánto dinero tienes ahorrado ahora y compararlo con lo necesario para sentirte seguro hasta iniciar el año entrante.

Recuerda que tener un poco de dinero ahorrado nunca hace daño.

Te podrá interesar:

En esta nota

Ahorro cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version