FOTOS: El bolso Louis Vuitton con hoyos y de segunda mano que se vende en $9,000 dólares
Una tienda promociona el artículo como una alternativa de reciclaje
Es verdad que reciclar y reutilizar los objetos es una forma muy loable de evitar el consumismo y contribuir al bienestar del planeta, pero pagar unos $9,000 dólares por un bolso Louis Vuitton con hoyos y de segunda mano suena un poco excesivo.
Farfetch, una tienda en línea de artículos de lujo, promociona un bolso de la prestigiada marca francesa que, evidentemente, ha visto pasar sus mejores días, pero cuyo valor sigue siendo excesivo, conciencia ecológica aparte.
“Te recordamos que estas piezas tuvieron una vida antes de llegar a tus manos, por lo que pueden tener pequeñas imperfecciones”, reza la descripción del bolso en la página web de la tienda. Y esas “pequeñas imperfecciones” son nada más y nada menos que tres agujeros de tamaño considerable que dejarían al descubierto todo lo que hay al interior.
“Al comprar este artículo le das continuidad a su uso y ayudas positivamente al planeta“, continúa la descripción abogando a la conciencia ecológica del posible comprador. El modelo en cuestión fue diseñado por LV en colaboración con Comme Des Garcons en 2014.
En la página oficial de Louis Vuitton, un bolso nuevo parecido cuesta bastante menos, alrededor de $2,600 dólares. ¿Cómo puede ser? Paradojas del siglo XXI.
- El overol manchado de pintura que Ralph Lauren vende en $695 dólares
- FOTO: Gucci vende un overol desgastado y manchado en $1,400 dólares
- FOTO: El vestido anaranjado para hombres que Gucci vende en $2,600 dólares
- En su primera cita a ciegas, una chica invitó a 23 familiares a la cena así que él huyó para no pagar los $3,000 dólares de la cuenta