¿Cómo beneficia el consumo de linaza la pérdida de peso?

La linaza es una supersemilla considerada un potente adelgazante natural. Brilla por sus inigualables propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y desintoxicantes

Linaza

Fuente: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Alimentarse saludablemente no es una tarea imposible, de hecho basar la dieta en el consumo de superalimentos es una fiel herramienta que se relaciona con extraordinarios resultados que llevan la salud a otro nivel.

La linaza se encuentra en la lista de los alimentos más recomendados, añadirla en la dieta es una fácil y rica manera de aumentar el consumo de nutrientes, mejorar el funcionamiento del organismo y cumplir los objetivos referentes al peso corporal. 

Se trata de una supersemilla que en los últimos años ha aumentado considerablemente su popularidad y es por ello que es considerada un ingrediente clave en diversos productos naturistas que promueven la pérdida de peso y la buena salud digestiva, entre otras genialidades. La linaza son las semillas de la planta del lino, conocida científicamente como Linum usitatissimum y de la cual se estima su origen en el antiguo Egipto.

Lo cierto es que tomó varios años que la linaza se volviera el supergrano que conocemos hoy en día, ya que en sus inicios era utilizada para crear textiles como el popular lino. Hoy en día es uno de los mejores recursos en toda alimentación equilibrada, es un tesoro nutricional que brilla por su excepcional contenido en ácidos grasos Omega 3 (ácido linolénico) y fibra. 

Las bondades de la linaza para perder peso y ganar salud:

La linaza es considerada un elemento importante en la alimentación, gracias a sus propiedades antioxidantes, depurativas y antiinflamatorias. Se cuenta con un estudio del año 2013, que avala las bondades de la linaza para perder peso y también para mejorar considerablemente el funcionamiento digestivo y la salud intestinal. 

A la vez se cuenta con otras referencias que señalan a las semillas de lino como uno de los alimentos medicinales más antiguos y también como uno de los productos modernos más funcionales para integrar en la dieta.

Sus beneficios para promover el adelgazamiento son inmensos y se relacionan con diversos factores de su composición nutricional y sus efectos en el organismo. En principio la linaza es uno de los alimentos más ricos en fibra soluble e insoluble, ácidos grasos Omega 3, que se relacionan con una larga lista de cualidades para promover la pérdida de peso.

  • Su excepcional contenido en fibra le confiere un gran potencial saciante, que se relaciona con un menor consumo calórico a lo largo del día y actúa como un buen aliado para combatir la ansiedad por comer. 
  • Es un magnífico aliado natural para mejorar el proceso digestivo, regula el tránsito intestinal y combate posibles inflamaciones. Es por ello un gran complemento para tratar condiciones como el estreñimiento, colon irritable, colitis ulcerosa, gastritis, gases, distensión abdominal e hinchazón. Recuerda que una buena digestión es fundamental para perder peso ágilmente.
  • La fibra también es de gran ayuda para disminuir los altos niveles de colesterol y triglicéridos, que deterioran la salud cardiovascular y también el peso corporal. El consumo habitual de linaza se relaciona con magníficos beneficios para arrasar con estos lípidos nocivos del torrente sanguíneo y eliminarlos por vías naturales. 
  • La linaza es considerada un poderoso agente quema grasas, esto se debe a que activa el uso de grasas para la generación de energía en el organismo. Aporta vitalidad y permite que los músculos se regeneren, lo cual estimula la eliminación de grasa corporal. 
  • Es un alimento rico en antioxidantes, vitaminas y minerales, que benefician la salud en muchos niveles. En principio su poder antioxidante es de gran ayuda para eliminar a los radicales libres y combatir los efectos del estrés oxidativo y el envejecimiento. A la vez su riqueza en minerales promueve la eliminación de líquidos retenidos y elimina cualquier inflamación.

¿Cómo consumirla?

La linaza es un alimento completo y muy noble, es fácil integrarla en todo tipo de platillos. Una de las mejores recomendaciones para acelerar la pérdida de peso es consumir dos cucharadas de linaza en ayuno, como parte de algún jugo o batido matutino cargado de frutas y vegetales. Lo mejor de todo es que solo aporta 80 calorías y nutrición de alto nivel, que te ayudará a iniciar el día con mucha energía, potenciar la salud y mejorar el rendimiento físico y mental.

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain