Remedio matutino: Bebida de té verde, canela y piña, para perder peso y eliminar todo lo que no necesitas

Prueba los maravillosos beneficios de iniciar el día con este poderoso diurético natural, ideal para estimular la quema de grasas y acelerar el metabolismo

Piña-pxhere-2

Crédito: Pxhere

Las bebidas naturales han tomado un lugar muy especial en la actual tendencia de nutrición y salud, que se enfoca en ejes fundamentales como  la pérdida de peso y la prevención de enfermedades crónicas. Si bien es un hecho que no hay remedios ni alternativas milagrosas, existen aliados naturales que gracias a sus propiedades terapéuticas facilitan el camino.

Es por ello que las bebidas basadas en el uso de ingredientes naturales y medicinales, son un magnífico complemento en la dieta diaria. Tal es el caso de esta poderosa infusión que se elabora con tres alimentos muy benéficos y que se relacionan con grandes bondades para aumentar la actividad metabólica y potenciar la quema de calorías. 

Sobre los beneficios de la mezcla de té verde, piña y canela:

La combinación de estos tres superalimentos, da como resultado una bebida muy refrescante y de gran potencial diurético. Es por ello una gran opción para darle un giro al “agua simple” y consumirla en ayuno y continuar a largo del día, de tal manera que estimula la pérdida de peso. 

Si bien cada uno de los ingredientes que contiene está bebida se asocia con beneficios muy específicos, de manera general la mezcla de los mismos brilla por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, diuréticas y por ende adelgazantes. 

El té verde es considerado la bebida más sana del planeta y esto se relaciona directamente con su inigualable aporte en antioxidantes y nutrientes que tienen grandiosos efectos sobre la salud general. Una de sus más peculiares cualidades se asocia con su aporte en polifenoles que tienen un importante efecto en la reducción de la inflamación y también su contenido en catequinas, que son indispensables para combatir a los radicales libres, prevenir el daño celular y todo tipo de enfermedades crónicas. 

De manera particular el té verde es considerado un magnífico aliado contra el sobrepeso y la obesidad, de hecho se cuenta con referencias científicas que avalan sus cualidades para incrementar la reducción de grasas e impulsar el ritmo metabólico. De tal manera que el consumo de té verde se relaciona con un incremento del 4% en el gasto de energía y un 17% mayor índice en la oxidación de la grasa. A la vez se ha demostrado que su equilibrado contenido en cafeína incrementa entre el 11 y 12% el rendimiento físico. 

La piña conocida científicamente como Ananas comosus, es una fruta tropical de gran tamaño que se relaciona con maravillas para la salud. En principio llama de manera particular la atención gracias a su alto contenido en agua (cerca del 85% de su composición) y que la vuelve muy baja en calorías. Tiene la inmensa virtud de ser muy rica en vitaminas A, B1, C y ácido fólico, a la vez se distingue por su riqueza en minerales como el potasio, magnesio, hierro y yodo. 

Entre sus grandes bondades para promover el adelgazamiento, se encuentra su contenido en bromelina que la vuelve un poderoso agente digestivo. Esta enzima tiene la capacidad de fragmentar las proteínas y convertirlas en aminoácidos, de tal manera que favorece el proceso digestivo y estimula la producción de jugos gástricos. También es considerada uno de los más poderosos alimentos depurativos, lo cual se relaciona con su alto contenido en agua y potasio, que estimulan la eliminación de líquidos, desechos y toxinas retenidas. 

Por último y no menos importante se encuentran las inmensas propiedades medicinales que aporta la canela. Considerada una de las especias más saludables y exquisitas de la naturaleza, su potencial curativo se relaciona con sus compuestos aromáticos como el aldehído cinámico, el eugenol y el alcohol cinámico.

La canela es un alimento-medicina de gran potencial antioxidante y antiinflamatorio, que se distingue por sus propiedades para estimular el funcionamiento cognitivo, acelerar el metabolismo, mejora la sensibilidad a la insulina y reduce los altos niveles de glucosa en la sangre. Es de gran poder digestivo y tiene la peculiaridad de reducir las consecuencias negativas de consumir alimentos ricos en calorías y grasas, lo cual favorece la pérdida de peso.

¿Cómo preparar la bebida?

Ingredientes:

  • 3 rebanadas de piña fresca
  • 10 gramos de hojas secas de té verde, puedes suplirlo por dos bolsitas
  • 500 ml de agua
  • 2 cucharadas de miel cruda
  • 1 ramita de canela
  • ½ cucharadita de canela en polvo

Modo de elaboración:

  1. Hierve el agua y cuando suelte el primer hervor, agrega la ramita de canela y el polvo. Permite que se disuelva y que libere sus propiedades, durante 5 minutos a fuego bajo.
  2. Agrega el té verde, reposa a fuego muy bajo por 2-3 minutos.
  3. Apaga el fuego y reposa la infusión a temperatura ambiente por 10 minutos.
  4. Mientras tanto obtén el jugo de 3 rodajas de piña fresca. Mientras la infusión este tibia agrégalo y disuelve bien con la miel.
  5. Integra bien todos los ingredientes, vierte en una jarra y si lo deseas agrega unos trocitos de piña fresca.
  6. Consume un vaso tibio en ayuno y el resto de la bebida a lo largo del día.
Bebida de piña. /Foto: Shutterstock

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso Batidos Remedios caseros

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain