Lo que una taza de té de piña en ayuno puede hacer por tu salud

El té de piña es un poderoso aliado medicinal, es digestivo, antiinflamatorio, diurético y promueve la pérdida de peso

té infusión bebida

Crédito: Shutterstock

El consumo de tés es una poderosa herramienta de salud, que en los últimos meses ha tomado especial relevancia en el campo de la medicina naturista. Lo cierto es que desde la antigüedad los humanos consumimos té, gracias a su larga lista de propiedades terapéuticas y también porque es una bebida que se asocia con grandes beneficios para perder peso. 

Es bien sabido que existen muchas variantes de té principalmente aquellas que son elaboradas con hierbas y plantas medicinales, sin embargo últimamente como parte importante de las tendencias de nutrición y bienestar las infusiones frutales han aumentado su popularidad.

Una de las variantes que más ha llamado la atención debido a su gran potencial medicinal es el té de piña, que se obtiene de esta deliciosa, jugosa y nutritiva fruta que es considerada una de las más saludables de la naturaleza. Es originaria de Brasil y Paraguay, e inmensamente valorada por su contenido en enzimas que reducen la hinchazón y también por su inigualable aporte en vitamina C que se relaciona con grandes cualidades para fortalecer la salud del sistema inmunológico. 

¿Para qué sirve el té de piña?

La piña es un tesoro nutricional que brilla por su contenido en vitaminas, minerales, antioxidantes y es considerada por nutriólogos una fruta que aporta el balance perfecto entre calorías y fibra. A la vez es muy apreciada por su aporte en nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de diversos órganos y sistemas y contiene un altísimo contenido en agua. 

Con base en lo anterior podemos decir que una taza de té de piña tiene el inmenso potencial de causar un gran impacto en el bienestar físico y mental. Entre los que se destacan las siguientes bondades:

  • Indice en forma muy positiva sobre el proceso digestivo y la salud intestinal, esto se relaciona directamente con su contenido en bromelina que es una enzima que facilita la descomposición de las proteínas, gracias al aumento en la producción de los jugos gástricos. 
  • Su alto contenido en agua y potasio la vuelven un magnífico complemento natural de gran potencial diurético. Es la bebida perfecta para depurar órganos importantes, combatir la retención de líquidos y promueve la eliminación de toxinas.
  • Promueve el buen equilibrio entre los niveles de potasio y sodio, lo cual beneficia directamente la presión arterial. 
  • Es una bebida con un alto contenido en manganeso, nutriente fundamental en una salud ósea fuerte y también estimula positivamente al sistema inmunológico. 
  • Es un poderoso antiinflamatorio, lo cual se relaciona con su contenido en bromelina. Consumirlo es un buen complemento para disminuir cualquier proceso inflamatorio, particularmente en el casi de personas que padecen artritis. 
  • Su alto contenido en vitamina C se relaciona con grandes cualidades para mejorar el estado de ánimo, combatir la depresión y fatiga extrema. 
  • Es considerado un té que acelera la función metabólica y gracias a ello es considerado un aliado natural para perder peso, ya que promueve una mayor quema de calorías. A la vez su grandioso contenido en manganeso se relaciona con beneficios para aumentar el metabolismo de las grasas y carbohidratos. 
  • Actúa como un poderoso agente antioxidante que se relaciona con grandes cualidades para combatir a los radicales libres y reduce el daño causado por el estrés oxidativo, que tiene derivarse en enfermedades degenerativas, como el cáncer, padecimientos cardíacos, obesidad, artitis, entre muchas otras.
  • El té de piña aumenta los requerimientos diarios de vitamina C y se relaciona con extraordinarias cualidades para potenciar la absorción de hierro. 

¿Cómo elaborar el té de piña?

Ingredientes:

  • Cáscara de piña seca (2 pedazos grandes)
  • 4 tazas de agua
  • 1 ramita de canela
  • 1 cucharada de miel cruda

Modo de elaboración:

  1. En una cacerola mediana agrega el agua y la ramita de canela, permite que hiervan.
  2. Al primer hervor añade la cáscara de piña y hierve por 3-5 minutos adicionales.
  3. Apaga, tapa y reposa por 8 minutos.
  4. Disuelve la miel. Y coloca la infusión en una jarra de vidrio.
  5. Consume una taza en ayuno y el resto de la bebida a lo largo del día.

En esta nota

Dieta saludable te
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain