AOC advierte sobre violencia de la ultra derecha después de elecciones

Hay signos que tienen en alerta a la congresista demócrata

AOC en Queens.

AOC en Queens. Crédito: JUSTIN LANE | EFE

La congresista neoyorquina Alexandria Ocasio-Cortez cree que Estados Unidos se encuentra en un “momento extremadamente peligroso” y subrayó la importancia de insistir en la “no violencia” y en que los responsables respondan por sus actos.

Las declaraciones de Ocasio-Cortez se dieron durante un acto de campaña celebrado en el barrio neoyorquino de Jackson Heights, coincidiendo con la última jornada del voto por adelantado en Nueva York, que arrancó el pasado sábado.

En concreto, la política de origen puertorriqueño denunció a los grupos racistas blancos y el acoso al que fue sometido recientemente un autobús de la campaña del candidato demócrata a la Presidencia, el exvicepresidente Joe Biden, en Austin.

Los temores a una posible oleada de violencia han contagiado a varios comercios y edificios icónicos del centro de Manhattan, como el Empire State Building, que han protegido sus cristaleras con paneles de madera para evitar eventuales destrozos y saqueos, como los ocurridos a finales de mayo y principios de junio.

Los almacenes Macy’s, en Broadway, o la tienda de ropa The North Face, en la 5ª Avenida, aparecían hoy atrincheradas tras los tablones de madera, que Macy’s ha optado por pintar de negro.

En el evento de hoy, Ocasio-Cortez, tras saludar a varias decenas de personas que hicieron cola para intercambiar algunas palabras con la congresista, pero sobre todo, para hacerse una foto con ella, también mostró su preocupación por las críticas del presidente Donald Trump contra el voto por correo.

Para Ocasio-Cortez, Trump está intentado “declarar su victoria prematuramente en varios estados clave y que los tribunales invaliden los votos por correo”.

Según ella, si esto ocurriera: “Tenemos que marcar claramente las líneas y se necesita una respuesta cívica muy fuerte con millones de personas manifestándose en la calle de manera no violenta”, dijo la joven política que mencionó la posibilidad de convocar una “huelga general”.

En esta nota

AOC Elecciones 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain