Con la dieta del huevo cocido podrás bajar hasta 10 kilos en 2 semanas

Si buscas perder peso esta dieta te podrá ayudar

Huevo cocido

No es recomendable exceder el tiempo estipulado de esta dieta.  Crédito: Shutterstock

Todos buscamos maneras de perder peso sin tener que aguantar hambre o hacer dietas demasiado estrictas. La dieta del huevo es efectiva porque es baja en calorías, proporciona las proteínas necesarias y ayuda a controlar el hambre.

Además de incluir el huevo cocido a tu dieta, se deben eliminar los alimentos procesados y evitar el consumo de alcohol en la medida de lo posible. En lo que sigue te contaremos cómo poner el práctica esta dieta.

Huevo cocido
El huevo tiene un efecto saciante que puede ayudar en este tipo de dietas. Fuente: Pixabay

¿Es segura esta dieta?

Cuando se habla de comenzar un régimen alimenticio nos referimos a uno que no ponga en riesgo nuestra salud y que al terminarlo no produzca el famoso efecto rebote, es decir, que volvamos a ganar de nuevo el peso perdido.

Esto es lo que propone esta dieta para lograr perder hasta 10 kilos en 2 semanas. ¿Imposible? Claro que no. Solo hay que tener un poco de disciplina y seguir la dieta durante el tiempo estipulado.

Beneficios de la dieta

Según señala Mujer Hoy el huevo tiene un efecto saciante, así que es capaz de reducir el apetito. Otra ventaja es que es bajo en calorías.

Además, su consumo no implica un riesgo de sufrir de problemas cardiovasculares si se hace de forma moderada.

Hay quienes se preocupan por la posibilidad de perder masa muscular. Pues bien, en esta dieta no sucede esto ya que lo que se elimina del cuerpo es la grasa. Esto se debe a que la proteína del huevo es más lenta en disolver.

Esto implica que el metabolismo se mantiene activo por más tiempo y las calorías se van quemando durante la digestión.

Cómo funciona la dieta

La dieta funciona debido a que el organismo usa las grasas como principal fuente de energía. A este proceso se le llama cetosis.

Huevos
Además de consumir los alimentos indicados en la dieta del huevo cocido, se debe tomar mucha agua para no sufrir deshidratación. Fuente: Pexels

Sin embargo, debes tener en cuenta que para adelgazar y evitar complicaciones debes seguirla por 2 semanas, y luego de eso debes mantener hábitos alimenticios saludables para que mantengas el peso. De lo contrario, no servirá para nada el esfuerzo que hiciste.

Otro factor fundamental es la hidratación. Recuerda siempre beber agua, entre 8 y 10 vasos diarios durante el tiempo que hagas la dieta.

Debes eliminar de tu alimentación los alimentos procesados, así como el azúcar refinado, reducir el consumo de sal y evitar o disminuir el consumo de alcohol.

Programa de la dieta

La dieta, en cierto sentido, es estricta. Eso quiere decir que debes comer solo lo que se te propone a continuación.

Como es un régimen alimenticio que debes hacer durante 2 semanas, puedes jugar con los siguientes elementos: el huevo cocido es la base fundamental, pero también puedes agregar frutas, pollo a la plancha o hervido y verduras. También puedes incluir un poco de queso.

Así, si programas tus comidas diarias, tanto el desayuno, el almuerzo y la cena, no tendrás que picar entre comidas o incluir alimentos que causen un desequilibrio en tu organismo.

Para el desayuno: 2 huevos cocidos y una fruta. En el almuerzo puedes incluir 2 batatas asadas y 2 manzanas. Para la cena, ensalada verde y pollo a la plancha.

Como puedes ver, es una dieta que incluye otros alimentos, pero es preferible que se cocinen al vapor o a la plancha. El consumo de frutas y verduras es fundamental para obtener los otros nutrientes necesarios, y por supuesto, no olvides hidratarte.

También te podría interesar:

Los 5 mejores suplementos naturales para eliminar la grasa abdominal

Cómo bajar de peso sin hacer ejercicio

La dieta keto podría ser mala para el corazón, dicen científicos

Qué hace Jennifer López todos los días para mantener su figura

En esta nota

Dieta

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain