No tienes que vivir en EE.UU. o ser ciudadano estadounidense para tener un cheque de estímulo

El segundo cheque de estímulo, si se aprueba, podría seguir estas pautas que se establecieron con el primero

No tienes que vivir en EE.UU. o ser ciudadano estadounidense para tener un cheque de estímulo
Debes estar muy atento para saber si eres elegible para un cheque de estímulo, aun si no eres ciudadano.
Foto: ADEK BERRY / AFP / Getty Images

No tienes que necesariamente vivir en los EE.UU., o ser ciudadano estadounidense, para calificar para un cheque de estímulo. La Ley CARES estipuló que algunos ‘residentes no ciudadanos permanentes’, ‘extranjeros residentes’ y algunas personas que viven en territorios de los Estados Unidos (como puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE. UU., o la Samoa Estadounidense) eran elegibles para tener un pago de cheque de estímulo si cumplían con una serie de requisitos.

Según la Ley CARES, todos los ciudadanos estadounidenses y no ciudadanos estadounidenses que tengan un número de seguro social y que vivan y trabajen en Estados Unidos, fueron elegibles para recibir pagos de cheque de estímulo.

Esto incluye a las personas conocidas como ‘extranjeros residentes’, portadores de Green Cards y trabajadores que usen visas como la H-1B y la H-2ª, según se informó en el portal CNet.

Asimismo, los ciudadanos estadounidenses que viven fuera del país fueron elegibles para recibir el primer pago de cheque de estímulo. Solo tuviste que haber llenado el formulario de impuestos 1040 o 1040-SR del IRS, y el gobierno te debió haber pagado tu cheque de estímulo directamente en tu banco.

Es importante señalar que, si un segundo cheque de estímulo se aprueba, es posible que sigan estos mismos requerimientos para elegir a quién le entregarán un cheque de estímulo.

–También te puede interesar: Te decimos cuál es la única deuda por la que pueden embargar tu cheque de estímulo