IRS enviaría hasta 7 millones de cheques de estímulo por semana en caso de que se apruebe una segunda ronda

Conoce los grupos de personas que son prioridad para el IRS en caso de que se apruebe en segundo cheque de estímulo

El segundo cheque de estímulo podría aprobarse esta semana

Es importante que actualices tu dirección ante el IRS. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) ha indicado que, de aprobarse un segundo cheque de estímulo, podría enviar entre cinco y siete millones de cheques de estímulo a la semana.

Suena sencillo; pero no necesariamente, lo es.

Para la distribución de cheques en papel de la primera ronda, la agencia consideró los ingresos ajustados brutos (AGI) para decidir quiénes recibirían primero el dinero por esta vía.

La entidad distribuyó primero los pagos de impacto económico a los beneficiarios de menos ingresos que habían declarado impuestos. La lista de repartición de cheques en papel continuó en orden ascendente de ingresos hasta llegar a los contribuyentes que generaban el monto máximo dispuesto por la ley CARES.

La anterior es una de las fases que más tiempo y trabajo le ha costado al IRS, al punto que todavía trata de ubicar a grupos de bajos ingresos o que no generan ingresos por lo que no están obligados a someter su información contributiva.

Sin embargo, antes de ese trámite de los cheques en papel, hay al menos dos más que debe completar la oficina como parte de una segunda ronda de pagos.

Depósitos directos y beneficiarios del Seguro Social

El primero son los depósitos directos a recipientes de los que el IRS cuenta con su información bancaria. En la primera ronda de los 159 millones de pagos, 120 millones se tramitaron por la vía electrónica a mediados de abril. Ese proceso de distribución es el más rápido y efectivo hasta el momento.

Como parte de esa diligencia inicial, a los beneficiarios del Seguro Social que sometieron los datos para depósito directo se les dio prioridad, aunque no recibieron el cheque la primera semana como otros estadounidenses.

Para la semana que finalizó el 24 de abril, el IRS había encaminado el envío de los primeros cheques en papel a los beneficiarios que no le suministraron datos a la agencia para depósito directo.

Para mediados de mayo, el Departamento del Tesoro anunció la repartición de 4 millones de tarjetas de débito con el pago de estímulo a contribuyentes que declararon impuestos en los centros del IRS en Andover, Massachusetts, o Austin, Texas, en un intento de hacer que la recepción y disposición del dinero fuera más conveniente.

Sin embargo, el plan transcurrió de manera accidentada, ya que – por falta de información- miles de destinatarios votaron la correspondencia pensando que era correo basura.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Ley CARES
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain