La fórmula del IRS para determinar cuánto dinero te corresponde por cheque de estímulo

La ley CARES establece unos lineamientos que la agencia implementa utilizando la información contributiva de cada potencial beneficiario

Las personas de bajos ingresos tienen menos capacidad de ahorro.

Las personas de bajos ingresos tienen menos capacidad de ahorro. Crédito: Pexels

El punto de partida del Servicio de Rentas Internas (IRS) para establecer la cantidad de dinero que una persona recibirá en un cheque de estímulo se encuentra en las declaraciones de impuestos de los beneficiarios.

Más allá de los lineamientos establecidos por la ley CARES, bajo la que aún se distribuyen pagos directos a individuos y familias, la agencia toma en cuenta los datos contenidos en los documentos contributivos como la fuente principal para determinar cuánto dinero le corresponde a una persona.

Precisamente debido a lo anterior es que el IRS procesó primero los pagos de quienes habían sometido esa información a la oficina. Hasta junio pasado, el IRS distribuyó unos 159 millones de pagos a estadounidenses para un total de $267,000 millones de dólares,  la mayoría mediante depósito directo.

En el caso de los que no declaran impuestos por bajos ingresos, por estar desempleados o en situación de calle, aún la entidad trata de ubicar a unos 9 millones mediante herramientas en línea como “Non-filers”.

La fórmula

Pero, para la mayoría de los estadounidenses, la agencia utilizó una fórmula que se basa en los ingresos brutos ajustados (AGI) que declaró el contribuyente en sus impuestos del 2019 o 2018.

Las disposiciones de la ley CARES establecen que las personas que presentan declaraciones de impuestos con ingresos brutos ajustados de hasta $75,000, en el caso de individuos, y hasta $150,000 para parejas casadas que presenten declaraciones en conjunto recibirán el pago completo. Lo anterior se traduce en $1,200 dólares por persona elegible y $2,400 en casos de matrimonios.

En el caso de contribuyentes que reportan “ingresos por encima de esos montos, el monto del pago se va reduciendo $5 por cada $100 por encima de los umbrales de $75,000/$150,000”, según precisa el IRS en su página web.

Pagos por dependientes

Los $1,200 ó $2,400 dólares no incluyen los pagos por dependientes, que son de $500 extra por cada dependiente de 16 años o menos hasta un máximo de tres. Los cálculos apuntan a que el máximo que podría recibir una familia -incluyendo dinero adicional por menores -bajo la fórmula que manejan las autoridades es $3,900.

Otro punto a considerar es que las propuestas de ley presentadas en el Congreso o que permanecen sobre la mesa para una segunda ronda de estímulo amplían los criterios de elegibilidad para incluir adultos como dependientes, lo que permitiría que más grupos soliciten el crédito adicional.

En cuanto al monto por individuo y por dependientes, las cifras propuestas en la mayoría de los planes de estímulo presentados  al momento mantienen las mismas cantidades; excepto en el del presidente Donald Trump, que podría ser de $1,000 en lugar de $500 por dependiente.

Actualmente, las conversaciones para aprobar un segundo cheque de estímulo se encuentran paralizadas en el Congreso de Estados Unidos, y no se espera que hayan nuevos movimientos a esos fines hasta después de las elecciones.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Ley CARES

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain