Starbucks cerrará 100 sucursales más en EE.UU.

Esto se suma a los 400 cierres de tiendas previstos que se anunciaron a principios de este año

Starbucks cerrará 100 sucursales más en EE.UU.
Starbucks también quiere desarrollar nuevos formatos de tiendas minoristas más eficientes.
Foto: Engin_Akyurt / Pixabay

Starbucks anunció que cerrará 100 tiendas más en los Estados Unidos durante el próximo año.

Al anunciar sus ganancias la semana pasada, la compañía dijo que cerraría alrededor de 100 sucursales en el país y otras 100 en Canadá. Esto se suma a los 400 cierres de tiendas previstos que se anunciaron a principios de este año. Se espera que estos cierres se hagan en áreas comerciales densamente metropolitanas.

“En términos generales, hemos visto cómo las transacciones estadounidenses migran de los densos centros metropolitanos a los suburbios, de los cafés a los autoservicios, de las mañanas a los mediodías, con una recuperación superada los fines de semana”, dijo el director ejecutivo de la empresa, Kevin Johnson.

Starbucks también quiere desarrollar nuevos formatos de tiendas minoristas más eficientes que satisfagan el creciente deseo de conveniencia de los clientes, al tiempo que mejoran la rentabilidad del área comercial”, dijo el vicepresidente ejecutivo y director financiero de Starbucks, Patrick Grismer.

Estas nuevas tiendas estarán más enfocadas en pedidos para llevar y ya estaban planeadas antes de la pandemia de COVID-19, pero ahora se ha acelerado su apertura.

–También te puede interesar: Por qué se siguen haciendo monedas de centavo si cuesta más acuñarlas que lo que valen