Candidato demócrata Donovan Richards es favorito para ganar la presidencia de Queens

El candidato demócrata había logrado el 67.3% de los votos contra el 30.6% de su contrincante republicana

El concejal Donovan Richards pidió más transparencia en el NYPD.

El concejal Donovan Richards pidió más transparencia en el NYPD.  Crédito: Andrea Lopez-Cruzado | El Diario

El condado más diverso de la ciudad de Nueva York, y de todo el país, podría tener pronto como líder a un afroamericano. El candidato demócrata Donovan Richards se perfilaba como el favorito para ganar las elecciones que definirán quién será el próximo presidente de ese condado, con el 67.3% de los votos a su favor, contrastando con el 30.6% de su contrincante republicana.

Hasta este miércoles se habían contado más del 93% de los votos y de ellos, 364,000 eran para Richards, mientras que más de 162,000 los había recibido Joann Ariola, la candidata del Partido Republicano. En tercer lugar se encontraba el independiente Dao Yin, con 10,919 votos.

Y a pesar de esta clara ventaja del demócrata, la Junta de Elecciones de la Ciudad de Nueva York (BOE) indicó que el resultado definitivo no se conocerá por lo menos en una semana, ya que todavía había que contar miles de votos enviados por correo, proceso que no comenzará sino hasta la próxima semana.

Pero eso no detuvo el martes en la noche al actual concejal a declarar su victoria durante una fiesta en la que esperó los resultados electorales, realizada en un restaurante en el sector de Rosedale.

“Esta elección tuvo que ver con quiénes somos como municipio”, dijo Richards al declararse ganador, agregando que si bien “hubo quienes buscaron dividirnos, quienes dijeron que construyamos muros en Queens, aquí en el condado de Queens, les hacemos saber que construimos puentes”.

Actualmente Richards es concejal por el Distrito 31 que cubre una gran parte del sur y este del condado, incluyendo los vecindarios de Far Rockaway, Howard Beach, Jamaica y el área donde está el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

La competencia por la presidencia de Queens comenzó luego que la titular del cargo, Melinda Katz, renunció para competir para ser la Fiscal General de ese condado, elecciones que ganó en el 2019. Una elección especial para reemplazarla se había programado para el 24 de marzo, pero fue cancelada debido a la crisis del coronavirus, que golpeó particularmente a Queens.

Resultados preliminares:

  • 67.3% Donovan Richards (D) con 364,000 votos.
  • 30.6% Joann Ariola (R) con 173,056 votos.
  • 2.1% Dao Yin (I) con 11,696 votos.

En esta nota

Nueva York Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain