Carlos “Charlie” Delgado no concede victoria a Pedro Pierluisi para la gobernación de Puerto Rico
El candidato del Partido Popular Democrático (PPD) indicó que el conteo de votos no ha finalizado y cuestionó la “aparición” de cientos de maletines con material electoral
PUERTO RICO – El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Delgado, dijo hoy que no concede la victoria a su contrincante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, como el gobernador electo de Puerto Rico en los comicios electorales del pasado martes.
Sus expresiones se dieron en una conferencia de prensa en la sede del partido, tras la “aparición” de cientos de maletines con material electoral.
“Yo no estoy aquí para adjudicarme ni conceder una victoria. Aquí, por lo único que estoy, es exigiendo que se cuenten todos los votos y que se aclaren todas las interrogantes que han ocurrido en el proceso”, dijo.
Delgado reiteró que el conteo de votos debe continuar hasta la última papeleta. “El primer llamado que quiero hacer es para nuestros funcionarios electorales: no abandonen los trabajos. Hay que permanecer ahí hasta que se cuente el último voto”, exhortó.
Señaló que no se pronunciará sobre una victoria o derrota hasta que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) certifique al ganador.
Al momento de esta publicación, con el 95.69% de los votos contados, Pierluisi lideraba la contienda a la gobernación con 390,330 votos para un 32.68%, mientras que Delgado le seguía con 376,226 votos para un 31.50%, según la página de la CEE.