Lo que un vasito de jugo verde con nopal en ayuno puede hacer por tu salud

El jugo verde con nopal es el complemento perfecto para perder peso, se asocia con un alto contenido en fibra, acelera el metabolismo y es un extraordinario depurativo natural

Las bebidas naturales con ingredientes depurativos son un gran aliado para bajar de peso.

Las bebidas naturales con ingredientes depurativos son un gran aliado para bajar de peso. Crédito: Shutterstock

Los jugos verdes están de moda. Actualmente son considerados una poderosa herramienta para perder peso y ganar salud, su consumo se relaciona con inigualables beneficios nutricionales y terapéuticos. Son un gran aliado para estimular al sistema inmunológico, proteger la salud digestiva e intestinal y un poderoso remedio natural para depurar al organismo. 

Uno de los aspectos más importantes para realmente obtener todos sus beneficios radica en la calidad de los vegetales con los que se elaboren, los que no pueden faltar son las variantes de hoja verde y aquellos que se caracterizan por su alto contenido en vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y muy pocas calorías.

Entre los ingredientes más fundamentales para preparar un buen batido verde, se encuentran fuentes naturales de nutrientes esenciales como el apio, pepino, espinacas, lechuga, kale, perejil, algunas frutas cítricas como la naranja, limón, toronja y otras variedades como los frutos rojos, la piña, el kiwi y las manzanas. Sin embargo uno de los ingredientes más poderosos y que no pueden faltar son los nopales. 

Beber un jugo verde diariamente que contenga una porción de nopales, puede llevar tu salud a otro nivel. Los nopales son una planta tradicional mexicana, que forman parte importantísima de la gastronomía local y son considerados un tesoro nutricional. En principio llaman la atención por su bajo contenido en calorías, su alto contenido en agua que abarca entre el 90 y 92% de su composición, adicionalmente están llenos de minerales entre los que se destaca su aporte en calcio, potasio, magnesio, sodio y pequeñas cantidades de fierro. Son ricos en vitaminas como la A, C, K, B1, B2, B3, B6 y clorofila, sin embargo su mayor poder radica en su inigualable aporte de fibra. 

Entre sus beneficios más destacados se encuentran sus bondades para mejorar el proceso digestivo, a la vez se destacan por su poder saciante, aspecto que es de gran ayuda  para potenciar la pérdida de peso y depurar el organismo. A la vez son un gran agente hipoglucemiante, que disminuye considerablemente las concentraciones de glucosa en la sangre. 

Los nopales también se caracterizan por su poder antioxidante, que interviene de manera positiva para combatir  el efecto de los radicales libres en el organismo y que se relacionan con estrés oxidativo y diversas enfermedades que deterioran la salud. También estos antioxidantes, su contenido en fibra y aminoácidos previenen la formación de placas grasosas en las arterias, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

¿Cuáles son los beneficios de este jugo verde?

  • Acelera el metabolismo: Debido a su grandioso contenido en fibra y antioxidantes, que estimulan positivamente el metabolismo y se relacionan directamente con la pérdida de peso. 
  • Efecto diurético: Este jugo verde es el aliado perfecto para eliminar las toxinas y sustancias que el cuerpo no necesita. A la vez es un extraordinario aliado para combatir la retención de líquidos. 
  • Previene el acné: Gracias a su contenido en vitamina A y C, estimula la producción de colágeno y ayuda a limpiar la piel y desinflamar.
  • Fortalece al sistema inmunológico: Este jugo aporta todos los nutrientes para fortalecer las defensas y protegernos de cualquier enfermedad.
  • Alcaliniza el cuerpo: Es el complemento natural perfecto para regular de manera natural el pH del organismo.
  • Bajo en calorías: Es un tesoro lleno de nutrientes y lo mejor de todo es que es bajísimo en calorías, también brilla por su potencial hidratante. 
  • Combate el estreñimiento: Gracias a su alto contenido en fibra, también se relaciona con beneficios para acelerar el tránsito intestinal.

Receta de jugo verde con nopal:

Ingredientes:

  • 1 taza de nopales, partidos en julianas
  • 1/2 pepino, partido en cubitos medianos
  • 1 taza de piña, partida en cubitos
  • 1 tallo de apio grande
  • 1 limón grande, exprimir el jugo
  • 1 taza de agua de coco
  • 1 ramita de perejil

Modo de elaboración:

  1. Lava y desinfecta todos los ingredientes. Procede a picarlos.
  2. Agrega todos los ingredientes en el extractor de jugos o vaso de la licuadora. Procesa a velocidad media hasta obtener un jugo suave y terso.
  3. Sirve en un vaso grande y consume inmediatamente.
  4. Recomendaciones de consumo: Beber un vaso todos los días en ayuno, se recomienda esperar 30 minutos para consumir alimentos.

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso Jugo verde

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain