Pandillero Mara Salvatrucha extraditado de El Salvador fue acusado de homicidio en Nueva York: 89 cargos en su contra

Un grupo tomó turnos para matar a machetazos a un quinceañero de otra banda rival, según los fiscales

Un "placazo" de la MS-13 en Los Ángeles.

Un "placazo" de la MS-13 en Los Ángeles. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Eduardo Portillo, miembro de la pandilla MS-13 extraditado de El Salvador, fue procesado el viernes en el tribunal federal de Central Islip (NY) por cargos del homicidio con machete de un adolescente de 15 años en Long Island, dijeron las autoridades.

Portillo (23) fue arrestado en El Salvador en febrero de 2019, más de 2 años después del homicidio sucedido en 2016. Fue extraditado a EE.UU. el viernes por la mañana.

Se declaró “no culpable” de una acusación formal de 89 cargos y el juez ordenó que lo detuvieran sin derecho a fianza. Él y otros pandilleros supuestamente atrajeron al quinceañero Javier Castillo a una zona pantanosa aislada junto al agua en Cow Meadow Park, en Freeport, para fumar marihuana, dijeron las autoridades.

Una vez allí, el grupo supuestamente tomo turnos para matarlo con un machete. Luego cavaron un hoyo y lo enterraron. Su cuerpo no fue recuperado hasta octubre de 2017.

Se cree que Castillo era miembro de la pandilla 18th Street, rival de la MS-13. “Espero que la extradición del acusado y su enjuiciamiento en un tribunal de EE.UU. traiga alguna medida de cierre a la familia de la joven víctima”, dijo el fiscal federal interino Seth DuCharme en un comunicado.

El arresto de Portillo se produjo después de que fuera acusado en ausencia en mayo de 2018 y las autoridades emitieron un alerta a INTERPOL.

En total, 22 personas han sido acusadas de delitos de crimen organizado, asesinato y tráfico de estupefacientes, en este caso, resaltó New York Post.

Esta peligrosa pandilla transnacional es responsable de docenas de cuerpos mutilados, muchos de ellos adolescentes latinos, abandonados en tumbas poco profundas en Long Island y otras zonas de EE.UU. México y Centroamérica.

En esta nota

mara salvatrucha ms 13

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain