Revisan más de 150 maletines con papeletas en Puerto Rico que no fueron contabilizadas

Presidente de la CEE y comisionados electorales de todos los partidos se encuentran en el trámite en el Coliseo Roberto Clemente, en San Juan

Elecciones 2020 Puerto Rico CEE

Una patrulla de policía custodia camiones que transportan papeletas electorales en las afueras del Centro de Operaciones de la CEE en Puerto Rico. Crédito: Jorge Muñiz | EFE

PUERTO RICO – El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco Rosado Colomer, y los comisionados electorales de todos los partidos, en estos momentos, revisan en el primer piso del Coliseo Roberto Clemente los maletines con papeletas que no fueron contabilizadas y que aparecieron después que el ente terminó el conteo de votos y se disponía a comenzar el escrutinio general.

Periodistas tuvieron acceso al lugar, aunque una verja de tela metálica divide la parte donde se lleva a cabo la reunión en la que discute el asunto.

El comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Roberto Iván Aponte, dijo que son más de 150 maletines que aparecieron en una parte de la bóveda del Coliseo y que alguien se percató que no se habían contabilizado.

Aponte explicó que en los maletines encontraron, por ejemplo, solicitudes de voto adelantado, pero dijo que también hay papeletas, aparentemente, no adjudicadas. “Hemos encontrado que algunos maletines tienen solicitudes de voto adelantado, pero otros sí tienen papeletas”, dijo.

“Aquí hay de todo que no se contó”, agregó. Al ser preguntado cómo se descubrieron, indicó que alguien dio una vuelta y se percató de la situación.

Las papeletas no adjudicadas son de la Junta Administrativa de Voto Adelantado (JAVA), entre ellas voto por correo, a domicilio y ausente.

Señaló que ahora realizan un inventario del material y, si lo terminan hoy, las papeletas podrían comenzar a ser contadas a partir de mañana. Entre las encontradas había papeletas de Humacao, Isabela, Guaynabo y de otros pueblos de la Isla.

En esta nota

Elecciones 2020 Puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain