¿Por qué el precio del oro se desplomó después del anuncio de la vacuna de Pfizer?

El lunes el gigante farmacéutico anunció que su vacuna tiene una efectividad de un 90 por ciento para prevenir el coronavirus

Por qué el precio del oro se desplomó

El precio del oro aumenta en tiempos de incertidumbre. Crédito: DAVID GRAY | Getty Images

El lunes el oro registró su mayor caída desde el mes de agosto después que se difundió que la vacuna que desarrolla Pfizer tiene una efectividad de un 90 por ciento para prevenir la COVID-19.

La noticia reanimó el apetito de los inversionistas por lo que los índices bursátiles registraron máximos históricos provocando que los inversionistas se alejaran de los activos como el oro y los bonos del tesoro que ofrecen mayor seguridad durante épocas de crisis.

¿Por qué aumenta el precio?

El precio del metal precioso aumenta en tiempos de incertidumbre mientras los inversionistas buscan una cobertura en caso de una recesión económica. Cuando la Reserva Federal (Fed) dio a entender que mantendrá su tasa de interés en un valor cercano a cero hasta el año 2024, como una acción para impulsar la economía.

Pfizer planea solicitar una autorización de emergencia para su vacuna ante la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), en caso de ser aprobada, le permitiría distribuir el medicamento de una forma más expedita por lo que podría llegar a la población de manera más rápida.

Otro de los efectos que tendría la llegada de una vacuna antes de lo esperado es que podría reducir la necesidad de aprobar un nuevo paquete de estímulo fiscal. Cuando en marzo el presidente Donald Trump firmó la Ley CARES el gasto del gobierno para salir de la crisis hizo que disminuyera el valor del dólar e incrementó el valor del oro.

Relacionado: Por qué los precios del oro y la plata se encuentran en niveles históricos y podrían registrar un aumento en lo que resta del año

El lunes el precio del oro disminuyó un 5.2 por ciento por lo que cayó de $1,900 a $1,850 dólares por onza. Los bonos gubernamentales también disminuyeron, que es otro activo que ofrece seguridad a los inversionistas. A pesar de la noticia, en lo que va del año la onza de oro ha ganado un 29 por ciento.

Después del anuncio de Pfizer los inversionistas voltearon a ver las acciones de la industria farmacéutica ya que con una vacuna la esperanza de una recuperación económica estaría en puerta, provocando la compra de acciones de empresas que son sensibles a los ciclos económicos.

Te podrá interesar:

En esta nota

Covid oro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain