El muro de Trump no tiene futuro con Joe Biden en la Casa Blanca

Trump falló en la construcción del muro y solo avanzó 400 de las 1,954 millas de territorio fronterizo, además tampoco pudo pasarle la cuenta a México

El muro de Trump solo cubre el 34% de la frontera y costó $15,000 millones.

El muro de Trump solo cubre el 34% de la frontera y costó $15,000 millones. Crédito: SAUL LOEB | Getty Images

La promesa más recurrente de Donald Trump y quizás la que lo llevó a la Casa Blanca en primera instancia fue la construcción del muro a lo largo de la frontera sur de los Estados Unidos, sin embargo ha sido un fracaso y no tendrá continuidad con Joe Biden como presidente.

A pocos meses de acabar el mandato del presidente republicano, la administración de Trump solo ha avanzado los trabajos en 400 millas de las 1,954 que conforman la frontera, pero además este avance se ha logrado en parte porque la mayoría del trayecto ya tenía una estructura existente, al cual se le ha reforzado y remodelado.

El actual “muro” es de 30 pies de alto y de acuerdo a información revelada por el Dallas News, hasta la fecha se han gastado $15,000 millones de dólares en la adecuación de esas 400 millas.

Pero los días de la construcción están contados y de acuerdo con analistas citados por el medio, el proyecto podría detenerse por completo a días o semanas de que Joe Biden asuma como presidente de los Estados Unidos.

La administración de Trump no solo falló en la construcción del promocionado muro, sino que tampoco logró obligar al gobierno mexicano a pagar por la construcción del mismo.

Trump y sus allegados defendían que el muro blindaría al país de los cruces ilegales y del narcotráfico.

La construcción actual en la frontera solo cubre el 34% del territorio.

Leer más

Aumenta presión para que Biden integre a latinos en su gabinete

¿Podrá Trump formar un partido político que compita con demócratas y republicanos?

En esta nota

Donald Trump frontera sur Muro fronterizo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain