Proteína de suero de leche para perder peso: ¿cómo funciona este popular suplemento?

Considerada una fuente de proteína muy popular entre los entusiastas de la salud. Descubre su potencial para promover la pérdida de peso

Batidos de proteínas.

Crédito: Amazon

La actual tendencia de salud y nutrición promueve seguir una dieta alta en proteínas y con un controlado consumo de carbohidratos. Las proteínas no solo son un macronutriente fundamental en la alimentación, intervienen en numerosas funciones del organismo y se caracterizan por ser un gran aliado en la pérdida de peso. 

Con base en lo anterior en los últimos meses ha llamado de manera especial la atención, el consumo de suplementos como es el caso de la proteína de suero y lo cierto es que se ha vuelto una popular herramienta de lo más utilizada por health coaches y fanáticos de la salud. 

Este suplemento proteico generalmente está disponible en polvo y es muy valorado por sus beneficios para la salud e inmensa versatilidad, es por ello que es un gran aliado para enriquecer todo tipo de bebidas como es el caso de jugos y batidos. Es una de las mejores alternativas para aumentar de manera segura y controlada la ingesta de proteínas, entre sus detalles más curiosos se encuentra que se trata de un subproducto de la leche, que se deja durante la fabricación del queso.

El suero es considerado una proteína de alta calidad, esto quiere decir que es una fuente de proteína completa pues contiene los 22 aminoácidos esenciales que cuerpo requiere de fuentes externas. Entre los principales beneficios del consumo de proteína de suero se encuentran sus cualidades para aumentar la masa muscular y promueve la pérdida de grasa

Sobre los beneficios de la proteína de suero para perder peso:

Diversos especialistas en nutrición y medicina coinciden en que la proteína de suero, es una de las mejores fuentes para incluir en la dieta y adelgazar; sobre todo en la población vegetariana. Si bien los vegetarianos tienen algunas buenas opciones dietéticas naturales de proteínas, la proteína de suero es un gran complemento. Descubre su inmenso potencial terapéutico, no sólo es rica integrar su consumo en la alimentación es fácil y muy saludable. 

  • Es una gran fuente de proteínas de alto valor biológico, fáciles de digerir. Su consumo es muy amigable con el sistema digestivo y promueve la eliminación de desechos alojados en el organismo.
  • Es un buen suplemento para mantener bajo control los altos niveles de colesterol. También regula la presión arterial y los problemas cardiovasculares. 
  • Es ideal para las personas que padecen intolerancia a la lactosa. De tal manera que evita la inflamación y padecimientos digestivos.
  • Es un gran aliado para promover la pérdida de peso, siempre y cuando se combine con actividad física. De tal manera que ayuda a movilizar la grasa en el cuerpo. 
  • Es saciante y combate la ansiedad por comer. También es un buen complemento para controlar la ingesta de calorías y lograr perder peso. 
  • Su consumo es uno de los aliados más efectivos para aumentar de manera saludable la masa muscular. 
  • Es una gran alternativa de desayuno completo para los días con poco tiempo y también una maravillosa colación o cena ligera.

¿Cuál es la cantidad recomendada?

Para una mujer promedio, el requerimiento de ingesta diaria de proteína por día varía de 0,75 g a 1 g por kg de peso corporal. Mientras tanto, para los hombres, varía de 1 g a 1,25 g por kg de peso corporal. Para perder peso efectivamente es muy importante complementar su consumo con actividad física constante, evitar las variantes de proteína de suero que contengan cualquier tipo de azúcar y disfrutarla con una alimentación equilibrada, considerando un alto consumo de alimentos ricos en fibra. 

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso lácteos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain