Cálido y aromático té de canela con miel, para adelgazar naturalmente y evitar resfríos

Poderoso remedio natural de gran poder antioxidante y antiinflamatorio, ideal para promover la pérdida de peso gracias a su efecto quema-grasas

Los compuestos en la canela tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antidiabéticas y antimicrobianas. Foto: Ngô Trọng An/Pexels

Los compuestos en la canela tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antidiabéticas y antimicrobianas. Foto: Ngô Trọng An/Pexels Crédito: Ngô Trọng An | Pexels

Complementar una alimentación equilibrada con la ingesta habitual de bebidas naturales, es un hábito que se relaciona con extraordinarios beneficios para la salud. Los líquidos que integren el uso de especias medicinales llaman de manera especial la atención, ya que son consideradas super-alimentos que aportan diversas propiedades medicinales. Sin lugar a dudas la canela, es una de las especias más famosas y terapéuticas que tenemos a la mano, en principio por sus destacados usos culinarios y también por su inigualable composición que la vuelve un ingrediente altamente curativo.

Entre las grandes bondades de la canela se encuentra su inmensa versatilidad, que da lugar a numerosas preparaciones que potencian la salud, son un buen aliado en la prevención de enfermedades y sobre todo de gran ayuda para perder peso de manera natural. El té de canela es una de las opciones más populares, es por ello que en los últimos meses diversas tendencias de salud y bienestar recomiendan su consumo.

En principio el té de canela es una de las bebidas más recomendadas para mantener al cuerpo caliente y en buen estado, cuando las temperaturas son bajas. A la vez se cuenta con un estudio de la Universidad Baqiyatallah (Irán), que avala los beneficios del té de canela como un buen remedio para combatir diversas infecciones causadas por virus y bacterias. 

Sobre los beneficios del té de canela:

  • La canela es un buen aliado para promover la pérdida de peso, gracias a sus beneficios para acelerar el metabolismo y así favorece la quema de grasas. A la vez se cuenta con referencias como es el caso de este estudio, en las cuales se avalan las virtudes del consumo de té de canela para producir la termogénesis, que consiste en un efecto que general calor en el cuerpo y afecta a los tejidos adiposos, sobre todo en áreas como el abdomen, cuello y piernas.
  • También se cuenta con otro trabajo de investigación de la Universidad Estatal de Oklahoma, en el cual se relacionan también como beneficios adelgazantes, otras propiedades curativas de la canela; como es el caso concreto de su capacidad para reducir los altos niveles de glucosa  y colesterol en la sangre. Se ha comprobado que mucha azúcar en el torrente sanguíneo complica la circulación vascular, lo cual puede afectar la oxigenación y el funcionamiento de órganos vitales. Lo cierto es que algunas de las consecuencias de este proceso son la obesidad y la diabetes. 
  • No podemos olvidarnos del inmenso poder medicinal de la miel, es considerada uno de los alimentos más saludables del planeta. Se destaca por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antibacterianas, la miel fortalece todos los órganos y sistemas y es un gran aliado para combatir a los radicales libres, el estrés oxidativo y por ende diversas enfermedades crónicas.
  • El té de canela y miel es considerado un gran remedio natural para mejorar la digestión, es de gran ayuda para prevenir y eliminar afecciones estomacales como la indigestión, exceso de gases, distensión abdominal y la inflamación.

¿Cómo preparar el té de canela y miel?

Ingredientes:

  • 500 ml de agua
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 ramita de canela
  • 1/2 limón
  • 1 cucharada de miel

Modo de elaboración:

  1. En una olla pequeña hierve el agua, al alcanzar la ebullición agrega la canela en polvo y rama, disuelve la miel. Cocina a fuego muy bajito por 2 minutos.
  2. Tapa la infusión y reposa por 5 minutos.
  3. Sirve y agrega el jugo de medio limón, recién exprimido.
  4. Indicaciones de consumo: Considera beber una taza en ayuno y posteriormente a lo largo del día una taza antes de cada comida.

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso Enfermedades

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain